Seguridad y comunicación, la apuesta de Microsoft y Tigo Business para hacer posible el trabajo flexible en Guatemala

Seguridad y comunicación, la apuesta de Microsoft y Tigo Business para hacer posible el trabajo flexible en Guatemala
  • Ciberseguridad Microsoft 365 y Microsoft Teams Phone System son dos soluciones tecnológicas que potencian el teletrabajo y la movilidad empresarial.
  • Tigo Business implementa por primera vez la integración de centrales telefónicas con Microsoft Teams en su oferta de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS).

(ITNOW)-. Impulsada por la 4ª Revolución Industrial y las retadoras circunstancias del COVID-19, la digitalización de la economía se ha acelerado a una velocidad sin precedentes, y la migración al trabajo remoto ha sido una de sus características más sobresalientes.

Según la encuesta sobre el Futuro de los Empleos 2020 del Foro Económico Mundial, en promedio, el 44% de los trabajadores pudieron trabajar de forma remota durante la crisis de COVID-19. El Economic Graph de LinkedIn muestra que la cantidad de personas que buscan oportunidades de trabajo remoto casi se ha duplicado, y aunque el 73% de los colaboradores dicen estar satisfechos con el trabajo remoto, al mismo tiempo el 68% dice querer más interacciones presenciales (según el Índice de Tendencias Laborales anual de Microsoft), todo esto parece confirmar que tanto los empleados como las directivas de las organizaciones saben que, una vez superada la crisis de salud pública, el trabajo será híbrido y flexible.

La adaptación a estos nuevos modos de trabajo remoto e híbrido ya está en marcha, pero las organizaciones de todos los tamaños y sectores han enfrentado desafíos que son críticos para poder mantenerse competitivas.

El primero de ellos ha sido la seguridad y la privacidad de la información, pues con una fuerza laboral dispersa, trabajando desde dispositivos y redes personales, la superficie de riesgo de un ataque malicioso ha aumentado para todas las organizaciones.

Según datos de Tigo Business, en Guatemala hubo un incremento del 42% de ataques cibernéticos en los últimos 12 meses.

El segundo ha sido contar con la tecnología adecuada que permita una colaboración remota para mantener a los empleados seguros en un modelo a distancia, al tiempo que mantienen la productividad y la cohesión de sus equipos.

ver más: Ciber Resiliencia, resistir y estar alerta

Una alianza clave para impulsar la flexibilidad y la seguridad

En este contexto y para dar respuesta a esos desafíos, Tigo Business y Microsoft han unido sus fuerzas para llevar el poder de la tecnología a las organizaciones de todo tamaño, con las soluciones de Ciberseguridad Microsoft 365 y la integración de extensión fija de PBX de un usuario a su ambiente de colaboración con Microsoft Teams.

Crecer sin tecnología es cada vez menos sostenible. Con el anuncio de esta colaboración entre Tigo Business y Microsoft, traemos al mercado guatemalteco dos nuevas soluciones que fortalecerán la oferta conjunta y aportarán a crear un ambiente de trabajo híbrido más colaborativo y seguro”, destacó Juan José de Dios, Chief B2B Officer Tigo Business.

Con Ciberseguridad Microsoft 365, un servicio administrado de Tigo Business, los clientes estarán protegidos frente a las amenazas que evolucionan y se sofistican constantemente. Es una solución de valor agregado para proteger a sus usuarios, su información y la nube, dentro del ecosistema de Microsoft, con el acompañamiento de ingenieros expertos de Tigo Business. 

De esta manera, tendrán la protección, supervisión proactiva, soporte reactivo y proactivo las 24 horas, los 7 días de la semana.  Este servicio se suma a las características de seguridad, privacidad y cumplimiento de las licencias Microsoft 365 E3 y E5, que cumplen con más de 90 regulaciones globales y los más estrictos parámetros en la materia.

Para las empresas que continúan trabajando en modalidad remota o híbrida, o aquellas que tienen una fuerza de trabajo en diferentes ubicaciones, la comunicación empresarial efectiva va un paso más allá con Microsoft Teams Phone System: una PBX en la nube, integrado al sistema de telefonía que tenga el cliente, que permite realizar llamadas telefónicas bidireccionales a través de Teams y hacia teléfonos convencionales, y se puede operar desde un teléfono, tablet o laptop. Con esta solución, los usuarios tienen la capacidad de llamar, reunirse, chatear y colaborar entre sí, sin importar el lugar en donde se encuentren.

También: Estudio: Cómo aumenta la productividad según el monitor y los accesorios que se utilicen

Los Servicios Administrados y Profesionales de Tigo Business permitirán apoyar a los clientes con asesoría, instalación, configuración, gestión de recursos, mantenimiento, supervisión y soporte en ambas soluciones. Además, obtendrán su facturación local, conectividad y comunicación continua en idioma español con los ingenieros certificados. Tigo Business apoyará a los clientes con un equipo de ingenieros y expertos capacitados con múltiples certificaciones. 

“En alianza con Tigo Business buscamos poner la tecnología al alcance de todas las organizaciones, de cualquier tamaño o sector, para contribuir a su competitividad y a una recuperación económica inclusiva.  Ambas empresas tenemos el compromiso de empoderar a cada persona y organización a través de herramientas que les permitan contar con la tecnología de punta que requieren para su productividad y con la seguridad que requieren estos tiempos desafiantes”, expresó Roberto Marroquin, gerente de país de Microsoft Guatemala.

Lo último: Intel México y Costa Rica son fundamentales para la creación de semiconductores