Seis nuevos roles de TI para 2015

 

IDG

 

A medida que la tecnología cambia, también lo hacen las habilidades, conocimientos y los empleo necesarios para diseñar, construir, implementar y administrar estas tecnologías de vanguardia. La mayoría de las organizaciones de TI no están preparadas para la batalla, incluso cuando la guerra por el talento continúa.

 

La crisis de talentos

 

De acuerdo con un informe del Consejo Ejecutivo Corporativo (CEB), una empresa de asesoría y consultoría basada en miembros, arrojó que casi el 80% de las organizaciones de TI no proporcionan capacitación, entrenamiento o educación para las habilidades que esperan aumentarán en importancia, y el 61% no tienen previsiones de habilidades para TI en su conjunto.

 

Organizaciones sin un plan claro para hacer frente a estas necesidades se arriesgan a ser dejados atrás, dijo Andrew Horne, director gerente de la CEB.

 

“La crisis de talento TI no es nueva, pero hay un cambio considerable en las habilidades que están en demanda. Hemos identificado seis principales funciones que vemos como el” futuro de las empresas de TI “, que la mayoría pensamos que las empresas innovadoras necesitarán en el futuro” comentó Horne.

 

 

También le recomendamos: ¿Cómo serán los próximos CIO en la era de los millenials?

 

 

1. Que tenga un gran conocimiento en social media

 

Hay muchas oportunidades para la colaboración, tanto a nivel interno como con los clientes y socios pero la mayoría de las organizaciones simplemente no son buenos en eso. Con la creciente digitalización de los negocios, esta función será la responsable de la comprensión de cómo y por qué los empleados colaboran y desarrollan una estrategia de colaboración y utilizan las redes sociales.

 

“Ellos necesitan saber qué recursos y herramientas están disponibles para la colaboración y el compromiso social que funcione mejor en su organización. También habrá una necesidad de de entender la mejor manera de fomentar la comunicación y la colaboración entre los equipos” dijo Horne.

 

2. Consejero de tecnología

 

En el pasado, era el encargado de todas las decisiones de compra de tecnología y responsable de especificaciones de las negociaciones de proveedores y compras. Ahora, casi todos los departamentos de la comercialización de las finanzas tienen la capacidad de comprar aplicaciones que se sientan que beneficiarán a su grupo, pero en algunos casos estas personas están más dispuestas que capaces.

 

Algunos de ellos tendrán un fondo de ventas o desarrollo de negocios, otros vendrán desde la adquisición o tienen experiencia en la gestión de TI como proveedores, pero todos tendrán que ayudar a los demás dentro de la empresa a tomar decisiones informadas sobre la base de su experiencia anterior y de los sistemas que se manejen dentro de la compañía.

 

 

¿Quiere consejos para manejar el tema digital?: ¿Cómo los ejecutivos del “C” pueden aprender a hablar digital?

 

 

 

3. Ser un habilitador de información

 

La mayoría de las organizaciones tienen una gran cantidad de información, informes y estadísticas, pero no están utilizándolas de manera eficaz para impulsar las decisiones empresariales y estratégicas. El habilitador de información es una especie de empleador de grandes datos que actúan como entrenadores, no sólo en tecnología, si no para ayudar a los líderes empresariales y los empleados de primera línea a obtener un mayor conocimiento de los informes de gestión.

 

Los candidatos tendrán experiencia en estudios de mercado, de investigación financiera o en análisis y estadísticas. Ellos entienden los datos y saben cómo usarlos en la empresa.

 

4. Experiencia de usuario

 

Uno de los principales obstáculos para la adopción de software empresarial tradicional es la pobre experiencia como usuario – las soluciones ERP, por ejemplo. “Una gran cantidad de tecnología empresarial no es fácil de usar, la gente no va a usar algo que está mal diseñado o es muy complejo y que impacta en la productividad de una manera negativa” señaló Horne.

 

“Cuando se trata de herramientas de productividad para la colaboración, la analítica y la movilidad, los empleados encontrarán una alternativa más fácil de usar, incluso si no está ‘aprobado’ o ​​proporcionada por IT, por lo que un empleado con experiencia de usuario será necesario para comprender y mejorar la experiencia, colaboración y productividad del cliente ”agregó.

 

5. Especialista en integración de la nube

 

Gracias al aumento en el uso de la nube, también lo hacen el número de líderes de negocios que compran sus propias aplicaciones y paquetes de software. Desafortunadamente, estos compradores individuales a menudo no tienen en cuenta las cuestiones de integración y compatibilidad con los sistemas empresariales existentes y que pueden significar grandes dolores de cabeza de negocios.

 

 

Puede interesarle: ¿Está usted preparado para el “Gen Z” en su departamento de TI?

 

 

Un especialista en la integración de la nube está dedicado a la navegación con estos problemas de coordinación e integración, así como la gestión y educar a los compradores y usuarios sobre la compatibilidad y sobre cómo trabajar con los proveedores para hacer las preguntas correctas.

 

Debido a su necesidad de comprender los sistemas de back-end y las nuevas tecnologías basadas en la nube, los candidatos para este rol tendrán los aspectos de TI más tradicional de estas seis funciones.

 

El IT manager que cubra todos los espacios de la empresa

 

El concepto de IT-as-a-service requiere un papel que integra los negocios, la información y la tecnología para crear servicios de extremo a extremo de TI que incrementan la flexibilidad manteniendo al mismo tiempo la eficiencia, dice Horne.

 

“Este modelo de servicios de extremo a extremo tiene todo lo que hace y cose todo junto – toda la tecnología, datos, soporte, aplicaciones, estrategia – la flexibilidad para crear, capacidad de respuesta y la eficiencia. Estos candidatos llenarán funciones de categoría superior con experiencia en áreas como la prestación de servicios, participación de las empresas, y las ventas de tecnología y comercialización.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *