Sepa por qué desarrolladores felices es igual a clientes felices

Soy Digital

La mayor ventaja competitiva de una empresa es su capacidad para ofrecer una gran experiencia al cliente. Y eso comienza con un equipo de desarrollo de software feliz.

CIO 

En el mercado digital actual, impulsado por la tecnología, la mayor ventaja competitiva de una empresa es su capacidad para ofrecer una excelente experiencia al cliente. El primer paso para lograrlo lo tiene que dar el equipo de desarrollo de software.

“A todos nos ha pasado, ¿verdad? Tratas de hacer tu trabajo y el software que usas no funciona bien, o tiene una falla que debes resolver, o no tiene las características adecuadas a tus necesidades; aunque podría estar cerca. Esto hace que todo sea frustrante, difícil y que no trabajes de una manera eficiente o eficaz “, explicó Greg Law, CEO y co-fundador de Undo, una starup desarrolladora de software.

Eso significa que usted no satisface las necesidades y las demandas de los clientes tan bien como podría. El hiper conectado panorama de los medios de comunicación, saturados por las redes sociales, hace que los clientes puedan ventilar fácilmente esas inconformidades al mercado con unas pocas pulsaciones de teclas, lo que puede tener un impacto directo en sus resultados.

Lea luego: Usar inteligencia artificial en el trabajo podría traer más felicidad

Mantener a sus desarrolladores de software felices, comprometidos y trabajando productivamente, tiene una correlación directa con la satisfacción de sus clientes, agregó Law.

El ambiente importa

“Los seres humanos necesitan niveles muy altos de precisión, enfoque y concentración para escribir un código de calidad; y necesitan libertad para ser creativos y expresarse. Deben estar capacitados para tomar sus propias decisiones en un ambiente cómodo y en el que tengan fácilmente a su disposición los recursos necesarios para hacer bien su trabajo “, expresó Law.

Los desarrolladores de software felices y comprometidos pueden producir resultados de alta calidad, lo que también afecta a todos los demás involucrados en el desarrollo, entrega, comercialización y ventas del producto. Siempre es mucho más fácil vender un producto de calidad que satisface una necesidad del cliente y es atractivo para el mercado.

Tratamiento de Reyes

Las empresas más inteligentes lo entienden y es por eso que, en un estrecho mercado de talentos de TI, los desarrolladores de software son tratados como integrantes de la realeza. Son habituales los salarios lucrativos, la posibilidad de trabajar a distancia, ventajas como el masaje en el sitio, alimentos, PTO ilimitado y similares.

Las compañías que lo comprenden y tratan bien a su gente, van a recibir un retorno de esa inversión atrayendo al talento tecnológico de élite.

Si bien estos beneficios y privilegios pueden parecer excesivos, lo cierto es que pagan dividendos a largo plazo. “Un desarrollador de software un poco mejor que el de la competencia puede generar rendimientos exponenciales, no lineales, en cualquier inversión que haga. Es algo similar a los deportes profesionales, en los que si su talento es sólo el 1% mejor que el de su competidor, tendrá una enorme ventaja“, añadió Law. 

Las organizaciones que no están dispuestas a hacer estas inversiones se engañan a sí mismas, según Chris O’Malley, director ejecutivo de la empresa de servicios de tecnología de mainframe, Compuware. Es casi imposible tener suerte y encontrar estas habilidades especializadas a través de la subcontratación, por lo que, si se quiere competir, debe elevarse la apuesta. Incluso las startups con presupuestos limitados pueden ofrecer beneficios atractivos para los desarrolladores, pues no se trata solo de la remuneración.

Actuar Adecuadamente

“Los CIO tienen que entender que este mercado ha evolucionado. Estos desarrolladores son esenciales para su capacidad de competir, por lo que necesitan ser capaces de aumentar la apuesta e invertir en ellos. El entorno del trabajo es importante. Quieren cosas interesantes para hacer y la naturaleza del trabajo vale tanto como cuánto se les paga “, señaló O’Malley.

No se pierda: Software empresarial impulsa el gasto en TI

Una startup no siempre puede ir cabeza a cabeza en el salario con sus competidores más grandes. Un ambiente de lanzamiento, los proyectos nuevos e innovadores y la capacidad de hacer una diferencia demostrable para los clientes, ayuda a atraer el talento de la élite. Eso se traducirá en una gran experiencia para el cliente.

“Tienes que ser creativo, innovador y encontrar maneras de hacer que esto funcione y diferenciarte para tener clientes felices y cautivados, porque si no lo haces, darás mala fama a tu empresa y un mal servicio a tus clientes y desarrolladores; eso es prácticamente un suicidio “, concluyó O’Malley. 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR