Ser un emprendedor tecnológico, la meta 2015

Soy Digital

Tomar la iniciativa en el campo de TI ha venido a ser un punto a favor para los jóvenes que cada vez se separan más del rol de seguidores en la innovación.

 

Por Miguel Rivera

 

El emprenderudismo ha venido a ser una plataforma no solamente para nuevos jóvenes existosos en la industria de TI, sino todo un terreno de cosecha para empresas que buscan nuevos aliados y fuentes de negocio así como para suplir sus necesidades. El Founder Institute ha venido a ser de las entidades que apoyan y fomentan este proceso y Costa Rica es de los países en que su presencia se hace notar.

 

Como muestra un botón, recientemente seis jóvenes se graduaron de un entrenamiento de 16 semanas en la institución, con un objetivo integral y firme, la creación de nuevas empresas tecnológicas.

 

El evento y el resultado es un reflejo micro de lo que a nivel general está convirtiéndose en todo un trampolín con aires e ideas frescas en el campo de TI, donde más allá de ser parte de las grandes compañías, los jóvenes están tomando la innovación y el desarrollo también en sus manos, desplegando un abanico de nuevas soluciones y ofertas que ponen aún más caliente el mercado.

 

También: CPIC reconoció a líderes de la industria tecnológica tica

 

Particularmente hablando de Costa Rica, después del recorrido por Founder Institute, la aventura de estos seis emprendedores (que a su vez fueron producto de la selección previa de más de 100 aspirantes), derivó en nuevas empresas y proyectos de tecnología que alimentarán la cartelera TI en el país y la región.

 

Mimedtics: La compañía se especializa en la fabricación y desarrollo de componentes y tecnología enfocada a la industria médica mediante herramientas de impresión en 3D, con el objetivo de potenciar las capacidades de este sector.

 

Exposé: Se trata de una plataforma digital con la que los diseñadores pueden dar a conocer sus proyectos y trabajos mediante un esquema de suscripción, además de una serie de capacitaciones y entrenamientos por Internet.

 

Además: Guatemala, semillero de talento joven en TI

 

Dinatrac: Más que una empresa como tal, se trata de una solución que pretende automatizar y gestionar más ágil y eficazmente los distintos procesos del mercado de las empresas, para así impulsar la efectividad en cada nivel.

 

Indigo Drones: Como su nombre lo indica, mediante drones que realizarán mapeos aéreos a través de sensores infrarojos y cámaras de alta resolución, la empresa pretende impulsar la agricultura de precisión.

 

delaGuayaba: La empresa tiene actualmente como su estandarte el software llamado Oasis, que permite predecir costos y tiempos de los proyectos empresariales mediante la utilización de data, lo que ahorra el proceso de comprobación y logra eficiencia y ahorro, según su creador.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR