Servicio de autobuses tico implementará sistemas de cobro electrónico

Róger Gutiérrez

Según el viceministro de Obras Públicas y Transportes, Sebastian Urbina,  esta metodología les dará la oportunidad a los dueños de las líneas de autobuses de llevar un mayor control de las ganancias de su servicio, además, con la implementación de sistemas de cobro electrónico se prevé evitar asaltos a los choferes.

Para la creación e implementación del sistema, el Gobierno Digital de Costa Rica lanzará a concurso público la selección de proveedor  durante el primer semestre del año. La implementación de este sistema, que se hará de manera paulatina, también permitirá al MOPT tener datos exactos de la cantidad de pasajeros que se movilizan en cada ruta, así como el origen y destino de cada una de estas personas, insumos que se utilizarán en la definición de las tarifas.

Le recomendamos: Los wearables serán su nueva tarjeta de crédito

Urbina también explicó que el MOPT logró un acuerdo con el Banco Central de Costa Rica sobre el monto de la comisión (2.5%) por la implementación del sistema, lo que permite seguir avanzando en la coordinación con otras instituciones que serán parte del proyecto, como es el caso de Gobierno Digital.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *