Servicios delivery aumentan medidas en la región para evitar propagación de covid-19

Servicios delivery aumentan medidas en la región para evitar propagación de covid-19

Glovo es una App Delivery que ha tenido bastante aceptación en América Central y el Caribe, en la actualidad cuenta con presencia en 26 países y cuenta con servicios de compra de productos y servicios recolecta y envío de mensajería, sobre todo ofrece compras en restaurantes y farmacias.

El confinamiento y las diferentes restricciones de movilidad aplicadas en la mayoría de los países debido a la pandemia del coronavirus, hicieron que el servicio delivery se vuelva más atractivo para cualquier compra o envío que las personas necesiten hacer desde sus viviendas, sin exponerse a contagios.

Además: Huawei presenta AppGallery y fortalece funcionamiento de sus próximos teléfonos

Para continuar con su operación, Glovo decidió aplicar un plan de contingencia con acciones preventivas para sus tres usuarios: repartidores, clientes y comercios asociados, los cuales se detallan a continuación:

Usuarios:

  • Se implementan entregas sin contacto ni firmas, para garantizar la seguridad de todos los usuarios.
  • Pagos a través de tarjetas de débito o crédito, para evitar transacciones en efectivo que rompan el distanciamiento entre repartidor y usuario.

Repartidores:

  • Glovo se encuentra trabajando para lograr la distribución de kits de higienización con alcohol en gel, mascarillas y guantes látex a los repartidores activos.
  • Se activó la desinfección de sus elementos de reparto (bolsas, mochilas, cascos, etc), con la mayor frecuencia posible.
  • Se habilitó un canal de comunicación adicional por medio de correo electrónico en donde se atenderá cualquier inquietud las 24 horas del día.
  • Golvo creó un fondo para dar ayuda financiera a quienes sean diagnosticados covid-19, durante las dos semanas de recuperación recomendadas por los especialistas.

También: App Alerta Guate: un apoyo para controlar el Covid-19 en Guatemala

Restaurantes y comercios:

  • Glovo ha facilitado constantemente recomendaciones para adaptar los negocios al servicio delivery, siempre implementando las sugerencias de la OMS.
  • El pedido debe estar sellado y será depositado en área especial que debe ser limpiada constantemente.
  • Se les solicita a los comercios dar aviso ante cualquier empleado que resulte con síntomas relacionados al covid-19 para el cierre del establecimiento por 14 días.
  • Se han otorgado materiales y artes gráficos para que puedan comunicar a sus clientes que están activos en la App de Glovo.
  • Apoyan logística para entregar comida a profesionales de la salud en hospitales públicos.

Importante: Descubra el motor de inteligencia artificial que impulsa la operación de Glovo

Por otro lado, han contribuido con la logística en donaciones de comida de diferentes restaurantes a voluntarios y trabajadores que atienden la emergencia.

Continuamente estamos reevaluando nuestra operación para ofrecer un servicio seguro y óptimo durante este momento difícil en la comunidad guatemalteca”, afirmó el general manager de Glovo para Centroamérica, Alex Villacé.