Servicios financieros móviles no despegan

Servicios financieros móviles no despegan

Redacció;n

Delta Partners emitió; un nuevo informe “Servicios financieros para mó;viles: Una oportunidad que se esfuma para los operadores de telefoní;a mó;vil”, documento que explora la dura realidad de implementar plataformas exitosas de MFS (Mobile Financial Services) para los operadores de telefoní;a mó;vil.

Segú;n la compañí;a, los servicios financieros para mó;viles incluyen M-Pagos, M-Banking y M-Seguros.

Delta Partner asegura que si bien los operadores de telefoní;a mó;vil en los mercados emergentes creí;an que captar los US$120-130,000millones de M-Pagos iba a ser tan fácil como la creciente penetració;n de los mó;viles, las plataformas exitosas son raras e insuficientes.

La entidad asegura que la base en rápido crecimiento de usuarios de dispositivos inteligentes bancarizados genera oportunidades de pagos digitales, pagos con Near Field Communication (NFC) y M-Banking, que incluye acceso a servicios bancarios a través de aplicaciones y abordajes comerciales conjuntos entre operador y banco.

De acuerdo con Joao Sousa, socio de Delta Partners, los operadores y los bancos no están destinados a ser competidores sino que ambos deben aprender a asociarse y a cooperar unos con otros para liberar el verdadero potencial de los servicios financieros para mó;viles.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *