Siete certificaciones en aptitudes de seguridad de TI en alza

 

CSO

 

El «2013 IT Skills Demand and Pay Trends Report» se basa en el seguimiento de la demanda de una amplia gama de capacidades de TI en 2.496 empleadores estadounidenses y canadienses, tanto del sector público como del privado, para un total de 151.864 profesionales.

 

De acuerdo con Foote Partners, para el segundo trimestre, siete certificaciones en seguridad de TI ganaron 10% o más en valor de mercado en términos de demanda, en comparación con el trimestre anterior.

 

David Foote, jefe de análisis e investigación, dice que obtener certificaciones en capacidades de TI suele significar que la paga del trabajador logra un estímulo, por lo general, en forma de un extra por haber sido certificado en ciertas habilidades a través de la capacitación y la aprobación de algún tipo de examen.

 

Foote Partners hace el seguimiento de 61 certificaciones en seguridad de TI en total. En los últimos tres meses, cinco de las siete más populares están producidas por la organización Global Information Assurance Certification (GIAC), que está asociada con el SANS Institute para capacitación.

 

Además puede ver: Certificaciones que pagan
Las cinco certificaciones de GIAC identificadas son:

 

1- Certified Incident Handler, cuya demanda subió un 22,2%, según las empresas que informaron a Foote Partners.

 

Foote dice que, para el trabajador que obtiene la certificación, esto se suele traducir en un extra del 1% o el 2%.

 

2-Certified Firewall Analyst, una suba del 20%.

 

3-Certified Forensics Examiner, 16,7%.

 

4-Certified Intrusion Analyst, 10%.

 

5-Certified Forensics Analyst, 10%.

 

Hay otras dos certificaciones en seguridad de TI que, en los últimos tres meses, también se consideraron valiosas por mejorar el sueldo.

 

Una ella es la CWNP Certified Wireless Security Professional, que subió un16%, de la organización CertifiedWireless Network Professional.

 

La otra es la Infosys Security Engineering Professional, conocida como ISSEP/CISSP, que creció un 10%. Reconoce la ingeniería en seguridad avanzada y fue diseñada por el International Information Systems Security Certification Consortium (ISC2) en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos.

 

Puede interesarle: Certificaciones llegaron a la nube

 

Foote señala que, si bien las tendencias pueden mostrar picos en la demanda, también pueden caer en un arco de tres y seis meses. Agrega que las tendencias en gasto en seguridad se verán impulsadas por la necesidad de las empresas de cumplir con las regulaciones.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *