Siget abre proceso de licitación a portabilidad numérica

Soy Digital

Con la operatividad de la numérica, el consumidor tendrá derecho a retener su número telefónico fijo o móvil, aunque cambie de compañía telefónica.  

 

Karina Cedillos

 

El 6 de enero la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), abrió el proceso de recibir y abrir ofertas de empresas interesadas en operar la portabilidad numérica en El Salvador.

 

Según Blanca Coto, superintendenta, se espera que la adjudicación será el próximo 27 de enero para conocer a la empresa ganadora y firmar contrato para que entre el vigencia.

 

Cuando el usuario cambie de compañía telefónica y quiera mantener el número asignado, la empresa nueva que le preste sus servicios tendrá un lapso de 8 horas para que le resuelva dicha portabilidad.

 

Además: El Salvador con portabilidad numérica para 2015

 

Coto señaló este iniciativa se logró a través de un diálogo continuo con las empresas telefónicas, que prestan los servicios para llamadas móviles o líneas fijas.

 

“Esta es una buena noticia, la portabilidad numérica en El Salvador, y este es un día de mucho regocijo, porque podemos decir a los salvadoreños que abrimos el proceso para seleccionar al operador de este sistema, esto ha llevado un proceso del cual nos sentimos satisfechos”, indicó Coto.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR