Sin miedo es como los CIO deben enfrentar al cibercrimen

Róger Gutiérrez

Una y otra vez se ha dicho que las amenazas cibernéticas están en constante evolución. Los antivirus ya no representan ningún tipo de barrera y cualquier nueva herramienta que utilice podría ser su principal traidor.

Por esta razón es que Ramón Salas, director de ventas de Forcepoint para México y Centroamérica, afirmó que los jerarcas de tecnología deben enfrentar estos enemigos con la misma agresividad con la que ellos amenazan, y no tenerles miedo.

Por supuesto, para ello afirmó que es necesario que cuenten con herramientas útiles y que les aseguren una defensa estable donde el negocio no se vea interrumpido y garanticen la protección de sus clientes a toda costa.

Este es uno de los compromisos de Forcepoint: la nueva imagen de la ya conocida Raytheon/Websense, que en palabras de su vicepresidente de ventas para Latam y el Caribe, Adauto Mello, la compañía no solo ofrece a sus socios y clientes soluciones de seguridad comerciales, sino que también da un acompañamiento continuo en todos los sistemas de seguridad empresarial, asesoría, capacitación y soporte a las compañías en caso de que se vean vulneradas.

Además: Nuevo código malicioso afecta a varios países de América Latina

“Las personas son la parte más frágil de las compañías y nosotros no queremos ser solo los que producen antivirus y los venden, queremos acompañar a los clientes en sus procesos de seguridad”, afirmó Mello.

Por su parte, Salas recalcó, “las personas ya no deben tener miedo, nosotros queremos ayudarles a no tener miedo de las amenazas que surjan. Forcepoint tiene las herramientas para combatir en la batalla cibernética”.

Además, durante el evento Partner Conference 2016 de Forcepoint que tuvo lugar en Costa Rica, Estela Cota, directora de canales de esta empresa para América Latina, recalcó que con el nuevo perfil de la compañía se busca fortalecer la sociedad de acuerdo con las mejoras en los niveles de servicios de seguridad, mediante canales dotados de elemento científicos que aseguren la continuidad del negocio y de los usuarios.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *