Singularity U Costa Rica Summit cerró siendo el primero en subir a su escenario más cantidad de speakers mujeres que hombres

Singularity U Costa Rica Summit cerró siendo el primero en subir a su escenario más cantidad de speakers mujeres que hombres

Por primera vez en Centroamérica, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones el evento más importante de tecnología exponencial del mundo, y haciendo historia en el país, Singularity sube por primera vez al escenario más mujeres speakers que hombres.

Diez mujeres influyentes en el mundo de la tecnología, del progreso en el mundo y destacadas futuristas son parte de las voces que fomentaron el pensamiento exponencial en esta primera versión del Summit en Costa Rica.

Entre ellas, dos costarricenses sobresalientes: Maricel Saenz y Cathy Hackl. Saenz tiene su empresa en Silicon Valley especializada en biología sintética para modificar virus y matar las bacterias con el fin de sustituir los antibióticos. Hackl por su lado, ha sido catalogada por Linkedin por 2 años consecutivos como una de las personas más infuenciadoras en tecnología.

Temas trascendentales para la humanidad y como la tecnología puede colaborar a la resolución de problemas en salud, educación, y medio ambiente, fue parte de los enfoques de tecnología.

Cada speaker contextualizó su enfoque en Costa Rica, con ejemplos y datos concretos para realizar un cambio rápido, siendo positivos con respecto al futuro del país si cambiamos nuestra mentalidad.

“Para los miembros de Xperience X, esta primera edición tenía como objetivo procurar el cambio de mentalidad de los costarricenses hacia el futuro, y sin duda lo logramos, el nivel de expositores y sus ideas provocaron mesas de trabajo con propuestas innovadoras” dijo Jhon Fonseca, presidente de Xperience X, organizador del evento.

En total se realizaron durante el evento 8 mesas de trabajo en las cuales los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas con los expositores para crear planes de trabajo en sus diferentes áreas.

El cierre del evento estuvo a cargo del expositor David Roberts, quien profundizó en la formación de líderes fuertes y la importancia de la disrupción en las diferentes industrias, sin temer ser sustituidos por la tecnología, por el contrario, aprovechando las ventajas y el complemento que pueden ser para como seres humanos ser mejores.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *