SingularityU Costa Rica Summit conectará a líderes y expertos con las tecnologías exponenciales

SingularityU Costa Rica Summit conectará a líderes y expertos con las tecnologías exponenciales

Singularity University (SU) revelará, mediante las tecnologías exponenciales, cómo solucionar o proponer estrategias que sobrepasen los desafíos a nivel país. Costa Rica será el anfitrión del primer SU Summit en Centroamérica, el mismo, se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones.  

El congreso de tecnología contará con la presencia de expertos internacionales y nacionales que se desempeñan como agentes de cambios en diversos sectores, además, los conferencistas expondrán su conocimiento y experiencia con las tecnologías exponenciales. El objetivo del evento es convocar a charlistas, tomadores de desiciones e innovadores que han o están en proceso de resolver retos en temas como salud, alimentación, educación, entre otros. 

¿Quiénes son los conferencistas?

De la misma manera, nn la jornada de innovación expondrán 16 speakers con distintas experiencias sobre potenciar la tecnología, por ejemplo, se presentará Simon Borrero, Fundador de Rappi, Ramez Naam, fundador de Apex NanoTechnologies, la primera compañía del mundo dedicada exclusivamente a las herramientas de software para acelerar el diseño molecular. También, estará Maricel Saenz, costarricense que trabaja en su startup en Silicon Valley enfocada en usar la ingeniería genética para luchar contra la resistencia a los antibióticos, entre otros. ¡Ingrese ara conocer las lista completa de speaker!

“Parte de lo que hace Singularity, que desde nuestra perspectiva es muy favorable y muy positivo para nuestro país, es un despertar, es un cambio de mentalidad para la gente. De esta manera, que las personas logren ver la tecnología como un aliado y no como un enemigo”, mencionó Jhon Fonseca, presidente y CEO de Experience X, empresa coorganizadora del SU Costa Rica Summit. 

Networking

Por otra parte,  el evento se basa en tres pilares fundamentales, que se despliegan a través de todo el concepto y funcionamiento del mismo. La idea del Sungularity U Summit es generar un acceso a información privilegiada de reconocidos expertos mundiales, interactuar con con tecnologías exponenciales y desarrollar redes que fortalecerán la evolución profesional y de los negocios. Por esta razón, el congreso incentiva el networking de dos maneras:

  1. Workshops: se llevaran a cabo talleres específicos para sectores, por ejemplo, hay uno especialmente de educación y futuro del trabajo. Otro tratará sobre los datos y ciberseguridad, es decir,  hay talleres en diferentes temáticas. Algunos participantes ingresan por invitación y otros son asistentes del evento que logren reservar un espacio a través  de la aplicación
  2. App: el app de la actividad tiene una funcionalidad con inteligencia artificial que permite analizar el perfil del asistente e identificar compatibilidades y recomendar reuniones uno a uno con otros asistentes del evento.

Dinámicas 

Además de los espacios de networking, talleres, mesas de discusión, reuniones y conferencias el evento ofrece otros elementos interesantes:

Experience room: es un área en donde los socios estratégicos del evento van a tener exposición de marca con un stand, pero la idea es que puedan compartir con los asistentes algún tipo de tecnología exponencial. El objetivo es que los participantes asimilen el avance tecnológico que ya esta sucediendo. De esta manera que los participantes logren cambiar su estado mental del escepticismo a la aceptación.

Disruptive fashion: consiste en un fashion Show producido por materiales sostenibles, diseñado de forma digital, con prendas confeccionadas por impresoras 3D y con textiles orgánicos. El propósito de este segmento es mostrar cómo con tecnología se puede resolver uno de los principales problemas industria de la moda y de esa manera desistimular la malas prácticas del fast fashion.

¿Qué es una tecnología exponencial?

“Se refiere a tecnologías exponenciales cuando estamos hablando de innovaciones tecnológicas que tienen la capacidad de afectar o transformar una actividad económica o una dinámica operativa ya existente a nivel global. Entonces, se habla de exponenciales porque crecen de manera tan acelerada que tiene la capacidad de impactar a toda la humanidad”, explicó Fonseca.

Según datos del Mckinsey Global Institute, existe una lista amplia de tecnologías exponenciales, de las cuales destacan: móvil conectadoInteligencia Artificial,  Internet de las Cosascloudrobótica, impresión 3D,  energías renovablesblockchain, tecnologías inmersivas (Realidad virtual, aumentada y mixta), bio nanotecnología.

“Son tecnologías que aceleran y que configuran rápidamente las principales industrias y todos aspectos de nuestra vida. Además, la solución a los desafíos más apremiantes del mundo se encuentran en la intersección de estas tecnologías”, concluyó Fonseca. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *