Sistema de cajas de crédito realiza millonaria inversión en tecnología

Juan José López Torres

Para 2019 la entidad planea invertir cerca de US5 millones más en innovaciones e implementaciones tecnológicas.

Un inversión en tecnología de US4.5 millones realizó el Sistema Fedecrédito durante 2018, según declaró Macario Armando Rosales, presidente de dicha institución financiera.

Según el ejecutivo, el sistema financiero de cajas de crédito está haciendo una apuesta importante a la inversión en tecnología por lo que en 2019 esperan invertir cerca de US$5 millones en dicha área.

“Continuamos invirtiendo en todo lo que se le viene a todas las empresas del mundo: los temas digitales, el big data, el tema de la fintech que ya ha incursionado en Centroamérica y que van a incursionar en El Salvador. Y nosotros tenemos que estar preparados para esto. El objetivo principal es atender mejor a nuestros socios, clientes y usuarios”, aseguró Rosales.

El presidente de Fedecrédito adelantó que entre los planes de transformación está renovar las oficinas y la prestación al cliente, mudándose más a la automatización de los servicios. “Vamos a presentar oficinas con un nivel mayor de tecnología. Queremos abrir oficinas en las que haya dos empleados y luego se vuelva como un autoservicio”, agregó.

“En este momento estamos viviendo la llamada cuarta revolución industrial, que implica nuevos trabajos y desarrollos tecnológicos. Nuestra estrategia es movernos rápido con la tecnología. Pero en El Salvador es importante el ‘face to face’; todavía es importante hacer negocios frente a frente. Se trata de adecuar la tecnología oportuna para facilitar operaciones a nuestros socios y clientes”, concluyó el empresario.

Entre otros planes de la institución está la construcción de un nuevo edificio de oficinas centrales así como la remodelación del edificio Napoleón Bolaños. En ese sentido, la inversión para la construcción del nuevo edificio, más la remodelación del actual, rondarán los US$10 millones.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR