Sistema reúne todo lo tributario de Costa Rica

Selene Agüero

La plataforma Impositus 2.0, que creó la firma de abogados Facio y Cañas, es una herramienta que trabaja bajo suscripción para democratizar el conocimiento tributario en Costa Rica. La inscripción al servicio tiene un costo de US$300 dólares anuales.

“Creemos que hay mucha asimetría de conocimientos de la materia y entonces lanzamos esta posibilidad de tener una herramienta donde compartimos el conocimiento tributario de manera específica”, explicó Adrián Torrealba, exdirector de Tributación y socio del bufete Facio & Cañas.

Le recomendamos: ¿Tiene el elemento necesario para sobrevivir a la tercera plataforma?

La herramienta nacida en 2008, presenta análisis profundos y resúmenes ejecutivos de libros sobre temas como impuesto de la renta, análisis tributarios, criterios de la procuraduría y la contraloría general de la República.

Dentro de las mejoras que presenta la nueva versión 2.0 es la sección ABC tributaria que, según agregó Torrealba, está pensada específicamente para los usuarios que van a tener un primer contacto con la materia, un chat interactivo, un blog informativo y una calculadora tributaria.

De acuerdo con José María Oreamueno, codirector del proyecto, la base de datos de la plataforma está compuesta por 16 000 documentos, en la que que se incluyen todas las leyes, normas y jurisprudencia de la materia tributaria.

La empresa encargada del desarrollo y diseño de la herramienta fue Masterlex, empresa que también está a cargo del hospedaje y la actualización de los datos tributarios.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *