SITE pretendende agilizar las operaciones entre bancos

 

Karina Cedillos

 

 

Con el lanzamiento de la implementación del Sistema Servicio de transferencias electrónicas de banco a banco, SITE, las instituciones financieras afiliadas pretenden agilizar el tiempo en realizar diferentes operaciones a través de la red.

 

Este servicio está dirigido a los sectores empresarial y comercial de El Salvador, con el cual los bancos que pertenecen al sistema HC SITE, podrán realizar operaciones electrónicas entre ellos. Los bancos participantes son Banco Citi, Agrícola, América Central, Davivienda, así como también Banco Industrial y Scotiabank.

 

El servicio de SITE ha sido utilizado por las empresas y comercios del país durante los últimos dos años en los que en los últimos meses han procesado más de US$45 millones en transferencias electrónicas.

 

Más información: Banca móvil y la nueva forma moderna de hacer negocios

 

Para las instituciones financieras este sistema representa grandes ventajas a través de un proceso automatizado eficiente, rápido y seguro, con reducción de gastos operativos y administrativos. Los personas que accedan a SITE podrán realizar transferencias de efectivo hacia cuentas corrientes o de ahorros, pagos de tarjetas de crédito y pago de préstamos en cualquiera de los bancos participantes de la red ACH.

 

Otros servicios adicionales son el pago de planillas, de seguros, de instituciones educativas, entre otros.

 

Los montos de las transacciones electrónicas que las personas realizarán tendrán un límite, y este será establecido de acuerdo a la relación crediticia de las personas con los bancos.

 

Las personas interesadas podrán consultar estos servicios con los bancos miembros de la red de SITE.

 

Este sistema estará disponible para las personas que tengan contratación del servicio por banca electrónica, y que la clasificación del cliente al banco resultará de la relación previa que haya tenido con el banco.

 

 

Lea también: Troyanos bancarios latinos aprenden de sus antecesores europeos

 

“El uso de transferencia en cheque para las transferencias de pago entre los bancos requiere una espera de hasta tres días para complementar su ciclo de pago, pero ahora con SITE este ciclo se reduce a solo 24 horas, lo que representa un gran beneficio para las operaciones financieras de las personas”, expresó el Ing. Roberto Monterrosa, Gerente General de ACH de El Salvador.

 

ACH de EL Salvador es una sociedad privada salvadoreña fundada en 2010, con el fin de administrar una cámara de compensación utilizando un sistema automatizado de pagos electrónicos tipo ACH para El Salvador.

 

Esta empresa está regulada por el Banco central de Reserva y son vigilados por la Superintendencia del Sistema Financiero.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *