Sitios para procesar datos aún son bienes empresariales

IDC

Cada vez más empresas están reconociendo que no quieren convertirse en proveedores de servicios y que no quieren construir un nuevo centro de procesamiento de datos, según Richard L. Villars
vicepresident, Datacenter & Cloud, señalando que IDC oye con frecuencia de clientes que “esto no es donde nuestras inversiones estratégicas deben ser gastadas”.

Al mismo tiempo, “la mayoría de las empresas están diciendo ‘queremos aprovechar las infraestructuras convergentes, el almacenamiento de estado sólido y de virtualización para ejecutar esas aplicaciones existentes a un menor costo … y hacer más con menos’”, dijo. Algunas de las nuevas tecnologías están más avanzadas que el centro de procesamiento de datos en el que son almacenados, añadió Villars. “Llamamos a eso obsolescencia del centro de procesamiento de datos”.

Lea también: 6 servicios cloud para pequeñas empresas que buscan crecer

Pague por lo que usa

En lo que puede ser un signo de los tiempos, los Centros Alineados de datos (ADC) han iniciado la comercialización de un centro de procesamiento de datos “pago por uso”. Es un modelo de precios basado en el uso diseñado para empresas, proveedores de servicios y agencias gubernamentales que buscan controlar los costos de los centros de procesamiento de datos al tiempo que obtienen una rápida comercialización.

Por lo general, los clientes de centros de procesamiento de datos deben firmar contratos a largo plazo por energía que pueden o no utilizar, ya que los centros de procesamiento de datos tienen requisitos estáticos de potencia y densidades fijos. La previsión de la demanda futura de energía es difícil porque no muchas empresas pueden predecir cómo será su equipo de TI de cinco a 10 años. Ellos pueden dar un cálculo cercano, dependiendo de varios factores, incluyendo la demanda de los usuarios, la adopción de la nube y la innovación dentro de la pila de TI, entre otros.

El modelo de ADC ofrece a los clientes la posibilidad de ajustar la capacidad en función de sus necesidades de negocio, dijo Mark Bauer, director general para el equipo de soluciones de centros de procesamiento de datos de Jones Lang Lasalle, un arrendatario corredor. Él afirmó que este enfoque apela a clientes con los que trabaja.

Generalmente, los clientes “les gustaría llegar al 80% del consumo”, pero la mayoría sólo llegan de 40% a 50% en sus centros de procesamiento de datos actuales, dijo Bauer.

La oferta de los centros de procesamiento de datos de “pago por uso” llegó debido a que los clientes “se han acostumbrado al modelo de nube de compra de la carta y a pagar por lo que usa”, dijo Jason Ferrara, director de marketing de ADC. Lo que se está hablando aquí está desplegando la capacidad incrementalmente -en bloques mucho más pequeños basados en los requisitos de los clientes “.

También: Consulte la Guía de Proveedores de Tecnología 2016

Además concluyó con que el modelo permite a los clientes asegurar la capacidad que necesitan para el crecimiento futuro, añadir nueva capacidad de forma rápida y pagar en función de la potencia que se está utilizando.

Ser propietario frente a subcontratar

CenturyLink les da tantas máquinas virtuales como necesitan cuando tienen que ampliar la capacidad. Con el tiempo, el primer sistema será sustituido por el nuevo producto “y entonces podemos sacar el antiguo. Ese hardware ya se ha reemplazado una vez y llegaremos a un cruce de caminos en tres a cinco años, cuando el hardware tendrá que ser reemplazado de nuevo”.

Cuando eso suceda, Ullah dijo que moverán el sistema de segunda generación a un proveedor en la nube “por lo que no tenemos que preocuparnos de ese hardware de nuevo. El modelo alojado en la nube se adapta mucho mejor” para sus necesidades de negocio.

“Hay un gran movimiento de gastos de capital a gastos operativos y no tenemos que hacer estas enormes inversiones en hardware”, dijo Ullah. “Por lo que es más fácil vender que financiar. A medida que crecemos, yo puedo decir que cada usuario adicional que añadimos nos costará $ 6 por mes”.

En el futuro, dijo que Nightingale probablemente subcontratará aún más de sus necesidades de TI, así como asistencia telefónica y soporte a usuarios. “Estamos en el negocio de la nube y si no confiáramos en los servicios en la nube ¿cómo podemos esperar que nuestros clientes hagan lo mismo?”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *