Smartphones se apoderarán del mercado en el 2016

 

Fabián Calderón Cabezas.

 

 

El concepto que se manejaba entre los compradores de dispositivos y computadores era que los teléfonos significaban “voz” y las PCs eran sinónimo de “datos”. Pero el acceso a internet desde un dispositivo y otro está en plena modificación: en 2007, alrededor de 1.100 millones de personas accedían a Internet desde la PC y 400 millones lo hacían desde dispositivos móviles.Cuatro años más tarde, para 2011, ya había 5.900 millones de suscriptores inalámbricos que suponían el 8% de todo el tráfico de Internet.

 

 

La tendencia también muestra un gran cambio en lo que los usuarios compran: en 2007 se vendieron cerca de 300 millones de PC y ningún smartphone. En 2011 aumentó la venta de PCs (350 millones) pero los smartphones tuvieron un buen desempeño con 360 millones de unidades vendidas.

 

 

Las proyecciones para 2016 muestran que, por primera vez, los smartphones vendidos superarán a las PC en 1.000 millones de unidades, donde también los consumidores estarán comprando tantas tabletas como PC, unas 500 millones.

 

El modo en que los usuarios consumen la información ha cambiado porque se comunican de forma diferente: por ejemplo, en 2008, Skype acaparó el 8% de los minutos de llamadas internacionales del mundo (todos ellos en línea) convirtiéndose en el mayor proveedor de llamadas internacionales de voz del mundo.Actualmente, el 14% de la población online global mantiene conversaciones de audio a través de Internet.

 

 

La publicad también influenció en el crecimiento de los teléfonos inteligentes, porque para el primer trimestre del 2009 se gastaron 85 millones de dolares en publicidad, incomparable con la cantidad de 750 millones de dolares en el cuarto trimestre del 2011.

 

 

También puede leer sobre teléfonos y computadores en el 2013: Mercado de PC, tabletas y celulares alcanzará los 2.4 mil millones de unidades

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *