Sobrevivir a la disrupción reinventando el modelo de negocio

Relaciones Publicas

Solo un 15% de las compañías que invierte en transformación digital recupera su inversión.

Carolina Benavides

Otro de los temas abordados en la agenda del Digital Transformation Summit (DTS) en Costa Rica fue el cómo las empresas pueden sobrevivir a la disrupción reinventando su modelo de negocio. Esta charla fue impartida por Mario Morales, director de Estrategia e Innovación de EY.

El expositor abarcó dos puntos importantes que fueron: modelo de negocios y la disrupción. Actualmente, todas las empresas están pensando en nuevas tecnologías para la transformación del mismo, con el fin generar más valor.

Además:¿Qué tomar en cuenta para iniciar un proceso de transformación digital?

Sin embargo, solo un 15% de las compañías que lo hacen obtienen un retorno de la inversión pues la mayoría de estas no tienen claro en qué consiste realmente la transformación digital de un negocio.

“De nada sirve invertir si no se le está generando al negocio, la disminución de costos es algo que se debe hacer.  Hay que plantarse para qué se está usando la tecnología, si es para mejorar, optimizar o sí realmente estamos transformado el negocio”, explicó Morales.

Uno de los ejemplos que Morales fue la iniciativa implementada por Disney a través de su banda que permite facilitarle al usuario el uso de sus servicios en los parques, con esta tecnología se maneja alrededor de 150.000 datos.

Asimismo, el experto recalcó que el mayor reto es entender lo que significa qué es la transformación digital, si es que se está innovando, haciendo nuevos negocios, etc.

Podría interesarle:La cinco claves de la transformación digital en la banca

Claves para transformar su modelo de negocio

  • Evaluación de la amenaza digital.
  • Visualización de su competidor del futuro.
  • Diseño del modelo de negocio del futuro.
  • Desarrollo de ventaja competitiva digital.
  • Generación de ideas sobre cómo aplicar las tecnologías exponenciales.
  • Desarrollo de las capacidades digitales.
  • Desarrollo de liderazgo digital y el marca de ruta de transformación.

150.000 datos de Disney para mejorar significativamente con el cliente por medio de una banda.

De nada sirve invertir si no se le está generando al negocio, la disminución de costos es algo que se debe hacer.  Hay que plantarse para qué se está usando la tecnología, si es para mejorar, optimizar o sí realmente estamos transformado el negocio. 150.000 datos de Disney para mejorar significativamente con el cliente por medio de una banda. Entender qué significa qué es la transformación digital, si es que se está innovando, haciendo nuevos negocios, etc.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR