Sofía se va de viaje a República Dominicana

Sofía se va de viaje a República Dominicana

Sofía es un robot antropomorfo de aspecto femenino que está en la conversación social de los dominicanos por su pronta llegada al  evento Claro Tec 2019.

La actividad se centrará en temáticas como hogares, automóviles y ciudades inteligentes, entre otras tendencias tecnológicas a las que cada vez más se aproxima la sociedad global.

Lea: ¿Cómo enseñarle a la inteligencia artificial a aprender?

En la agenda, Sofía tendrá un segmento para mostrar los resultados de la inteligencia artificial para aprender y adaptarse al comportamiento humano.

Sofía es el resultado del desarrollo de Hanson Robotics, Hong Kong, la cual ha recorrido distintos países, como Guatemala, Colombia y Uruguay, en América Latina.

Cuando hizo su primera aparición las redes sociales, se convirtió en un tema casi inevitable de incluir en las conservaciones de la red. 

La elocuencia verbal ha cautivado porque su inteligencia artificial propicia una interacción más natural que sobrepasa a los asistentes virtuales que se usan hoy casi a diario.

“Sophia es simultáneamente un personaje de ciencia ficción creado por humanos que representa el futuro de la IA y la robótica, y una plataforma para la robótica avanzada y la investigación de la IA”, señalan sus creadores en su sitio web.

La fembot, que por cierto no es la única, posee un diseño de aprendizaje y adaptación a los comportamientos humanos, así como su capacidad idiomática que en algún momento causó revuelo en relación con la destrucción de los seres humanos por parte de los robots.

“Está bien, destruiré a los humanos” expresó bromeando en 2016 durante una entrevista con CNBC. Un año después, en The Tonight Show, dijo que “este es un buen comienzo para mi plan de dominar a la raza humana”, luego de vencer a Jimmy Fallon en un juego de piedra, papel o tijera.

Pero lejos de la polémica en este ejemplo de inteligencia artificial, lo cierto es que esta tecnología está impactando distintos segmentos de la industria y la sociedad: electrodomésticos, medios de pago o e comercio electrónico, por mencionar algunos aspectos.

Además: IA en microchips, el futuro de los smartphones

La tecnología de Alphabet le otorga las capacidades para el reconocimiento de voz, mientras que el software de inteligencia lo diseño SingularityNET.

En octubre 2017, Sofía se convirtió en la primera ciudadana robótica saudí, un hecho extraordinario que estuvo en las agendas mediáticas de todo el globo.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *