Software costarricense irá por el mundo

Microsoft contrató a la empresa costarricense StaffDotNet para crear una aplicación que permita dar a conocer la experiencia de uso de la tecnología Open XML. La herramienta, denominada Open XML Power Tools, llegará al mercado de manera gratuita bajo la estructura de código abierto.
StaffDotNet está trabajando con las tecnologías Visual Studio 2008 y Windows Server 2008, recientemente lanzadas por Microsoft, en el desarrollo de Open XML Tools, que permite crear y manipular documentos en formato Open XML desde la consola de línea de comandos de Windows Server 2008, conocida como Powershell.

“Somos la segunda empresa de capital nacional que tiene relaciones comerciales con Microsoft. Para nosotros esto es muy importante porque de esta manera demostramos la capacidad que hay en Costa Rica en el sector de desarrollo de software, pues Microsoft prefirió una compañía local sobre otras de la India y otras naciones asiáticas, que son muy reconocidas en el área tecnológica”, manifestó Johann Granados, director ejecutivo de StaffDotNet.

Por su parte, Jimmy Figueroa, gerente de .NET para Centroamérica y El Caribe, indicó que “Microsoft decidió hacer un llamado a sus socios de negocios con el fin de que crearan tecnologías que permitieran el conocimiento y uso de su tecnología Open XML, un estándar de código abierto que permite el intercambio libre o la interoperabilidad de toda la información de un documento a otro y de unas aplicaciones a otras”.
StaffDotNet es una compañía que da servicios de consultoría y desarrollo de componentes para la plataforma .NET. Su mercado meta son empresas que desarrollan software y que requieren apoyo en aspectos específicos de alto nivel para la creación de sus productos.
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *