Solo la mitad de los dominicanos usa computadoras

Soy Digital

De este porcentaje, únicamente el 5% de la población usa tablets, es decir, solo 25 de cada mil personas del país caribeño se han enganchado a la nueva tendencia de hardware.

 

Carlos Arturo Guisarre

 

 

Antes de profundizar en la brecha digital desde el punto de vista del acceso a Internet, República Dominicana debe reflexionar en sus índices de propiedad del dispositivo básico de conexión: la computadora personal o PC.

 

Las últimas informaciones dadas a conocer por la Encuesta Nacional del Hogar (ENHOGAR), cuyas muestras fueron tomadas en 2013 por el Estado dominicano, revelan que sólo el 49% de la población dominicana utiliza computadoras.

 

Mientras, en algunas zonas rurales ese porcentaje puede llegar a ser de menos de 30%, mientras que en las partes más desarrolladas su uso alcanza hasta un 60%. República Dominicana, oficinalmente, tiene 10 millones de habitantes.

 

Le recomendamos: República Dominicana se une a la alianza por Internet asequible

 

ENHOGAR muestra la distribución por el tipo de equipo utilizado entre las personas que sí usan computadoras, donde el 44% de los encuestados dice utilizar PCs, un 21% usa laptop y un 5% usa tablas o tablets.

 

Resulta interesante ver la composición del uso por los rangos de edad. En el caso de las PC, el 47% de su uso corresponde a personas con edades entre 12 y 24 años, con un porcentaje similar en las laptops. Para las tabletas ese rango aumenta a 57%.

 

En las tres categorías, más del 80% del uso corresponde a personas de menos de 39 años. Si se incluyeran los niños de menos de 12 años que ya utilizan estos equipos, en algunos casos mejor que un adulto, ese porcentaje de uso probablemente sea superior.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR