Soluciones de Videovigilancia integrales para casas y ciudades enteras

Soluciones de Videovigilancia integrales para casas y ciudades enteras

Por: Tomás Seré

(ITNOW)-.   En una nueva jornada de conferencias, It Now Live y el público presente tuvieron el agrado de presenciar el encuentro “Soluciones en Videovigilancia Dahua Technology” en el que Enrique Luna exhibió cómo las soluciones ofrecidas por su empresa otorgan un gran valor agregado sin implicar grandes costos.

Dahua Technology es la empresa de seguridad electrónica privada más grande del mundo, con un enorme liderazgo en la tecnología de transmisión de video análogo y múltiples líneas de productos en constante innovación.

“Buscamos ofrecer la solución entera para que nuestros clientes puedan integrar las distintas utilidades. Contamos, a su vez, con un amplio rango que va desde herramientas domésticas (cámaras inalámbricas o timbres), hasta soluciones para ciudades enteras (bancas, escuelas, empresas de logística, tráfico, etc.)”, explicó Luna.

Ver más: Adobe Sign: plataforma que permite simplificar procesos dentro de la empresa

Con esta lógica, el área de HDCVI (Interfaz Compuesta de Video de Alta Definición) es la que mayor atención demanda dentro de la compañía.

“Contamos con un notorio liderazgo en el rubro, rompiendo limites desde 2012 a partir de una incesante mejora y evolución, con nuevas funciones que permitan ofrecer una solución económica, con valor agregado y seguridad”, argumentó el especialista.

Bajo ese criterio, los numerosos productos (cámaras que miden temperatura, soluciones móviles, arcos detectores de metal, etc.) cuentan ahora con la última generación de HDCVI 6.0, la cual articula un rediseño completo que logra al mismo tiempo resolución 4k y fluidez. A la que se le añade, a su vez, la presencia de una tecnología full-color en interiores o exteriores.

En la misma senda, la solución ofrecida por Dahua Technology incluye el agregado de una Inteligencia Artificial mejorada que, a través de la analítica de video y el Smart Motion Detection, reduce las falsas alarmas al individualizar vehículos o personas. Asimismo, es posible agregar mayor precisión con el instrumento de la protección perimetral, que sirve para delimitar un área determinada de control. Otro de los puntos fundamentales es el de reconocimiento facial, el cual permite extraer rostros y hacer una búsqueda en base a metadatos, lo que reduce notablemente el tiempo de operación (no es necesario ver horas y horas de video).

“Es útil para hacer búsquedas determinadas, como por ejemplo hombres con barba. Así, hecha la detección facial, se puede pasar al reconocimiento y generar listas negras (áreas restringidas que lanzan una alerta ante extraños) o listas blancas (reconocimiento de clientes VIP)”, expresó Luna. A lo que añadió: “Asimismo se cuenta con soluciones móviles, con equipos específicamente hechos para trabajar en vehículos donde muchas veces se utilizan otras soluciones improvisadas, y que permiten un mejor control de las flotas”.

Como conclusión, el representante de Dahua Technology planteó que la videovigilancia es indispensable no solo por cuestiones de seguridad sino también porque las cámaras son muy útiles para llevar adelante los negocios y controlar su funcionamiento (saber cuántas personas ingresan al local, cuál es la demografía de los clientes, las horas pico, tener un reconocimiento facial para generar un valor agregado, etc.). Si querés conocer diversos casos de aplicación exitosa como los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ver pruebas de uso en directo, entrá al video a continuación.

Lo último: Ciberseguridad: Erradicando los mitos y realidades