Soluciones en la nube, un atractivo en la transformación digital

Soy Digital

La adopción de estrategias para completar los procesos de transformación digital está cada vez más patente y notorio con la nube.

Karla Fernández @fernandezky

SAP Latinoamérica anunció los resultados correspondientes al primer trimestre de 2017, reportando un crecimiento a doble dígito en ingreso por venta de software y de soluciones en la nube. Este crecimiento acelerado a principio del año es el resultado de una ejecución durante 2016, el cual se ve reflejado en un balance entre las soluciones on premise y cloud.

“El constante crecimiento de SAP en la región es un reflejo de que las industrias y los gobiernos latinoamericanos ya fijaron entre sus prioridades la transformación digital”, señaló Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

También: 6 tendencias en la nube para el 2017

En ese sentido, la adopción de estrategias para completar los procesos de transformación digital está cada vez más patente; la suite in-memory de gestión empresarial en tiempo real para todas las líneas de negocios, SAP S/4HANA, exhibió un sólido incremento a doble dígito.

Además en un análisis por industrias, se destacan los desempeños de retail, productos de consumo y sector público.

Anthony Coletta, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe, dijo que los ingresos por ventas de software y en la nube crecen a doble dígito con un fuerte incremento en cada segmento, lo que produce un saludable balance en el portafolio de innovación.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el primer trimestre del año fiscal 2017 del 9% en moneda constante por ingresos de software y de la nube y del 44% en nuevas suscripciones en la nube, también en moneda constante, lo que refleja que la solución resulta atractiva en el proceso de transformación digital.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR