El reto que supone la distribución y aplicación de la vacuna contra el covid-19 para muchos países podría simplificarse con la utilización de herramientas tecnológicas que surgen como esfuerzos para controlar la pandemia.

Los grandes de la tecnología a nivel mundial han incrementado sus esfuerzos por contribuir al control de la pandemia y surgen soluciones no solo para el sector médico y cuidado de la salud, sino también para apoyar a la administración y distribución de la vacuna contra el covid-19.

La utilización de plataformas digitales de comunicación como correos electrónicos, apps, chats, etc., será esencial para el seguimiento de los pacientes y de quienes reciban la vacuna. “El rápido desarrollo de las vacunas es un logro tremendo, pero administrar eficazmente la vacuna al público en general es el siguiente paso crítico para recuperarse de esta pandemia”, resaltó el directo rde Avaya OneCloudCPaaS, Davide Petramala.

Además: Lo más destacado del CES 2021 en su primera edición virtual

El entrevistado lidera una de las soluciones más innovadoras de la compañía enfocadas en proveedores de atención médica y agencias gubernamentales, y que vendría a apoyar al control de la administración de la vacuna para una adecuada inmunización de la población.

Esta solución permite rastreo de contactos, respondiendo a grandes volúmenes de consultas médicas y servicios de notificación rápida. Además, permite la implementación de procesos automatizados para abordar los múltiples desafíos de comunicación que trae consigo el lanzamiento de la vacuna.

Comunidades prioritarias

Uno de los aspectos más destacados es que permite la identificación y el alcance de poblaciones prioritarias; recopilar, rastrear e informar medidas clave en progreso, gestión eficaz de las citas, incluida la facilitación de una segunda dosis; monitoreo de seguridad; y lograr un plan de comunicaciones integral para apoyar el proceso de vacunación.

Importante: ¿Desinformación por vacuna contra el covid-19? Google News lanza iniciativa para combatirlo

“Los proveedores de atención médica deben comunicarse rápidamente con quienes necesitan la vacuna, deben responder a la afluencia masiva de consultas entrantes que se anticipa, rastrear la efectividad de la vacuna y cualquier posible efecto secundario, y administrar esto a través del  móvil, el navegador web, el correo electrónico y otros canales digitales”, puntualizó Petramala.

El papel de los nuevos medios de comunicación apoyados en plataformas tecnológicas será fundamental para el control y la adecuada administración de la vacuna. El departamento de Salud Pública del Condado de Harris, en el estado de Texas, fue uno de los primeros en adoptar las soluciones de comunicaciones de Avaya compatibles con HIPAA (Health Insurance Potability and Accountability Act).

Le interesa: Así la tecnología podría ayudar en la distribución de la vacuna contra el covid-19

Alianza con Amazon Web Services

Recientemente Avaya anunció una alianza estratégica con Amazon Web Services (AWS), que le permite realizar una expansión de sus capacidades de experiencia del cliente potenciadas con Inteligencia Artificial (IA), para los clientes de Avaya OneCloud.

Como socio de AWS que ofrece soluciones de Contact Center Intelligence (CCI), Avaya puede habilitar a los clientes para que aprovechen las capacidades de servicios de IA y Machine Learning de AWS y entregar experiencias más gratificantes para sus clientes y empleados en los canales de voz y digitales a través de canales naturales y basados en interacciones impulsadas por estas tecnologías.