¿Son una mala idea los repositorios de Linux?

¿Son una mala idea los repositorios de Linux?

InfoWorld

Los repositorios han sido durante mucho tiempo una herramienta importante para la mayoría de los usuarios de Linux. Pero,  ¿qué sucede cuando un repositorio ya no está disponible para apoyar su sistema? Un escritor de Network World examinó esto y se preguntó si los repositorios eran, en última instancia, una muy mala idea.

Bryan Lunduke informa de Network World:

El problema central no es una organización que no tiene los recursos para mantener un repositorio en línea, sino los paquetes repositorios del modelo.

Por mucho tiempo defendí los beneficios de los repositorios. La capacidad de encontrar rápidamente e instalar paquetes de software es una cosa maravillosa. Y ser capaz de utilizar este mecanismo para aplicar cambios a todos los paquetes de su sistema, de forma regular, es absolutamente fantástico.

Le recomendamos: Google y Huawei se fusionan en un smartphone

Pero el costo de esta funcionalidad es que cada sistema confiando en estos repositorios, por diseño, se está acercando rápidamente al final de la vida. En poco tiempo (por lo general sólo unos pocos años) el repositorio en el que el sistema se basa estará fuera de línea. Tal vez la compañía que lo mantenga llegará al tope fuera del negocio o simplemente no tendrán los recursos para mantener su soporte. Cualquiera que sea la razón, va a suceder. Y cuando lo haga, el sistema ya no recibirá actualizaciones.

Peor que eso. Su sistema ya no tendrá la posibilidad de instalar un nuevo software destinado para su plataforma. ¿Y si tiene que volver a configurar su sistema desde cero? Bueno, estás en mal estado allí, también. Sin repositorio, no hay paquetes. Sin paquetes no hay software.

Juegos de Linux, nuevo hardware y gráficos Vulkan  

En los últimos años, los juegos de Linux han recibido cada vez más la atención de los desarrolladores, pero Linux continúa detrás de la zaga de Windows.

De acuerdo con una escritora de PCWorld, el nuevo hardware y los gráficos Vulkan podrían ayudar a cambiar esa situación.

Agam Shah informa de PCWorld:

En el E3, Dell anunció nuevas máquinas de vapor Alienware basados ​​en Linux con procesadores de equipos para videojuegos Skylake con el más reciente CPU Skylake de Intel y el Nvidia GTX960 GPUs. El catálogo de títulos de primera línea -también llamado títulos AAA- para los steamos basados ​​en Linux crecerán a finales del año, dijo Chris Sutphen, gerente de mercadeo de Alienware.

Además: El ransomware de cifrado de archivos ahora quiere a Linux

Los juegos basados ​​en Vulkan también pueden funcionar en Windows, pero el API es visto como un gran avance para los juegos de Linux. Vulkan se introdujo en febrero por la industria consorcio Grupo Khronos OpenGL para reemplazar el envejecimiento, que se introdujo en 1991.

La mayoría de los juegos de hoy en día está escrita principalmente para Windows. Será fácil portar juegos de DirectX 12 -que impulsa los juegos en Windows 10- a Vulkan. Antes de Vulkan, portar juegos de Windows a Linux tomará mucho tiempo y esfuerzo.

Los desarrolladores de juegos tienen mejor acceso a los recursos de hardware con Vulkan, que ayuda a hacer mejores gráficos al tiempo que reduce la sobrecarga de energía. Eso es una mejora sobre OpenGL, que no proporciona a los desarrolladores de juegos acceso directo al hardware y sus componentes.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *