Sony prevé pérdidas en mercado latinoamericano

Por Jahiro Polo

Sony recortó su pronóstico de ganancias operacionales para este año en un 57 por ciento, una meta muy inferior a la estimada por el mercado, en la segunda revisión negativa de 2008 por la fortaleza del yen y la desaceleración del consumo de televisores de pantalla plana y cámaras digitales.

El conglomerado de electrónica y entretenimiento dijo que podría cerrar fábricas, recortar gastos de capital y eliminar empleos para lidiar con un clima de negocios que, advirtió, permanecería débil durante la mayor parte del año.

“Tenemos que estar preparados para que estas condiciones duren por un tiempo”, afirmó Nobuyuki Oneda, presidente financiero de Sony. La desaceleración económica global y la fuerte competencia de precios golpearán la rentabilidad de sus televisores de pantalla de cristal líquido Bravia, sus cámaras digitales Cyber-shot y las de video Handycam.

Sony reconoció que sus utilidades operacionales caerán otros 8.200 millones de dólares al aplicar el cambio actual. “Estoy un poco preocupado por sus nuevas premisas. Hay una oportunidad de que tengan que volver a recortar sus metas”, dijo Mitsushige Akino, jefe de administración de fondos de Ichiyoshi Investment Management.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *