Sophia impresionó al público guatemalteco

Luis Arevalo

En el marco del Tigo Business Forum 2018 se presentó la robot humanoide Sophia, demostrando la capacidad y fuerza de la Inteligencia Artificial (IA).

El evento tuvo como principal tema la IA bajo el lema: “Artificial Intelligence, the new reality of business” y tuvo la asistencia de más de 1.000 líderes empresariales de diferentes industrias. “La inteligencia artificial tiene el potencial de ayudar a abordar importantes desafíos en los distintos sectores industrias. Esta tecnología no es nueva, pero ha tenido avances rápidos en los últimos años debido al progreso en el poder de la computación y los enormes volúmenes de datos que ahora se generan y que pueden analizarse”, explicó Fransico Mancilla, director de Tigo Business.

Además: Dell EMC Solutions ayudan a acelerar la implementación de la Inteligencia Artificial

Dentro de las exposiciones el plato fuerte estuvo a cargo del Dr. David Hanson, fundador, CEO y diseñador en jefe de Hanson Robotics, quien se hizo acompañar de su más emblemática obra: Shopia, la primera robot humanoide con ciudadanía. Dentro de la charla mostró las capacidades de aprendizaje y respuesta de Shopia, así como una exposición del impacto de la IA en las nuevas tecnologías.

 

 

 

Por otro lado, se tuvo la participación de Duncan Wardle, ex vicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney Company; Sir Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, la URL y el HTML, así como diferentes ponencias de expertos de Tigo Business, Microsoft, Huawei, Samsung, entre otros.

Lea: “La inteligencia artificial está en pañales”

Julio Calderón, CTO regional para Latinoamérica de Huawei en el segmento de IT, explicó que para el año 2020 se estima que por lo menos el 50% de los negocios utilicen y sean parte de la IA. “Permite determinar errores de forma más rápida, mejorar servicios y hacer diagnósticos en menor tiempo”, aseguró.

Por otro lado, explicó que si bien el tema de automatización de la mano de la IA podría desplazar a los seres humanos en algunas industrias muy focalizadas y en puestos específicos, se abrirán otras nuevas oportunidades de trabajo y en la mayoría de aplicaciones continuará siendo necesaria la intervención de personas profesionales.

Le interesa: ¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial?

Dentro de los principales aportes a la sociedad que destacó el entrevistado, figura en el tema de seguridad, en donde se podría tener un mejor desempeño de controles e investigaciones.

Vea más en el siguiente vídeo.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR