Vision Spot, el algoritmo que lee emociones por medio de IA

Geraldine Varela

Spot compartió en el Tech Day El Salvador las características de su algoritmo de inteligencia artificial para interpretar las emociones humanas

¿Es posible saber qué piensan los clientes con solo ver los gestos de su rostro? Según Camila Orantes, cofundadora de Spot, sí lo es.

La joven emprendedora digital desarrolló, junto con Julio Ábrego, un algoritmo que descifra cuan satisfecho se va un cliente de una tienda solo con observar e interpretar sus emociones. 

Además: ¿Cómo Mastercard aplica la inteligencia artificial en su negocio?

Orantes compartió con la audiencia del Tech Day El Salvador 2019 cómo la inteligencia artificial puede significar para un negocio una gran ventaja por sobre sus competidores. 

En El Salvador, la empresa Spot desarrolló hace tres años Vision Spot, un software que detecta si los clientes estuvieron felices o tristes en un establecimiento y si salieron molestos o alegres.

Por medio de un dispositivo llamado Vision Cam, que colocan en las entradas o embudos de afluencia de personas, se analiza los rostros y esta data es transformada en información valiosa por medio del algoritmo.  

“Nosotros desarrollamos un algoritmo, que es el que alinea todas las emociones y todos los rostros  de las personas, lo lanzamos a la nube y lo que hacemos es lanzar a la nube todas esas emociones que capta la cámara”, explicó Orantes.

Mediante el sistema también se puede saber con certeza absoluta la hora y días de mayor afluencia de los clientes, edad y género, entre otros. Incluso la data puede ayudar a validar el metro cuadrado del centro comercial y darle más plusvalía a un pasillo.

También: La IA revoluciona el mundo del ecommerce

Entre los clientes actuales de Spot están un importante centro comercial capitalino y una cadena internacional de pizzas y tienen al menos diez clientes más interesados, entre ellos uno de los almacenes más grandes del país, una cadena de electrodomésticos y el centro comercial más grande de Jamaica. 

 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR