Spotify dejó que sus 6.500 empleados trabajen a distancia: ¿Cómo le fue?

Spotify dejó que sus 6.500 empleados trabajen a distancia: ¿Cómo le fue?

Más de un año después de instaurar su nuevo modelo laboral de “trabajar desde cualquier lugar”, Spotify reportó varios cambios en su economía y cultura organizacional.

En febrero de 2021, el servicio de streaming musical anunció una política que permite a los empleados elegir la frecuencia con la que trabajan en la oficina y desde dónde lo hacen, siempre y cuando la empresa opere en ese lugar.

Spotify también modificó sus bandas salariales, adecuándolas por país en lugar de ciudad o región, lo cual representó un beneficio a los empleados. Cerca del 6 por ciento de su fuerza se mudó tras la adopción de esta política.

También: Spotify restablece su operación tras caída mundial: ¿qué causó la falla?

Luego de un año y medio de experiencia, la compañía detectó una mayor diversidad y una menor rotación en comparación con los niveles previos a la pandemia. La deserción en la firma fue un 15 por ciento menor en el segundo trimestre de 2022, comparada con el mismo período de 2019.

Además, se ha expandido más allá de California y Nueva York y ahora está presente en 42 lugares de los Estados Unidos. Mientras, en Europa amplió su presencia por fuera de su sede central de Estocolmo, Suecia, hacia Alemania, España y los Países Bajos.

Spotify cree que esta nueva flexibilidad de ubicación la ha ayudado a cumplir los objetivos económicos.

Además: Todo lo que debe saber sobre los streaming sticks