Spotify restablece su operación tras caída mundial: ¿qué causó la falla?

Spotify restablece su operación tras caída mundial: ¿qué causó la falla?

(ITNOW)-. La aplicación Spotify admitió que este martes pasado sufrió una caída mundial en sus sistemas informáticos, e indicó que su servicio “no funciona bien” y que “estaban viendo qué ocurría”. A raíz de esta situación, los usuarios no podían escuchar los playlists favoritos porque las sesiones de inicio se cerraban de manera automática.


Downdetector, sitio donde los usuarios informan de caídas de redes sociales, indicaba en su plataforma que se habían agrupado más de 160.000 reportes a eso de las 7:00 p.m. Al tiempo que la página de estado de Google afirmó que una actualización con fallos en el componente Traffic Director, coincidiendo con el periodo de tiempo que estuvo caída la aplicación. 
La situación con Traffic Director obedeció a una versión reciente, el lanzamiento se revirtió y en los próximos días publicarán un informe de incidentes. La caída perjudicó a la aplicación alrededor de una hora y media. 

Por otro lado, Spotify dijo que afectó a otras compañías. “Spotify y varias plataformas experimentaron una breve interrupción del servicio que comenzó aproximadamente a las  siete de la tarde (hora española) de hoy. A las 20: 30 horas (hora española), Spotify se recuperó y está funcionando normalmente para la mayoría de sus usuarios”, manifestó una portavoz de la compañía a AFP.

También: Nueva función en WhatsApp: se podrán realizar encuestas en grupos

Spotify publicaba el siguiente tuit por la tarde: “Algo no está del todo bien, y lo estamos investigando. ¡Gracias por tus informes!”.

El servicio se recuperó, pese a que en Downdetector continúan los reportes de fallos al momento de ingresar a la app. El gigante tecnológico por ahora no ha dado explicaciones más allá de un tuit donde anuncia que “todo tiene mejor pinta ahora”.

Spotify mantiene actualmente más de 400 millones de usuarios activos, incluidos 180 millones de suscriptores de pago.

 

Lo último: Nuevo iPhone SE, nuevo iPad, ¿Qué más presentó Apple en su keynote?