SRS-XB22: Potente, pequeña y resistente

Con un diseño más moderno, ergonómico y sobre todo resistente, la bocina portátil SRS-XB22 es la evolución de su hermana pequeña la SRS-XB21, la cual tiene un diseño un poco más cuadrado y menos redondo que el más reciente lanzamiento.

Este parlante cuanta con la más moderna tecnología en sistemas de audio portátil existente en el mercado e integra una certificación de resistencia IP67, la cual hace que pueda soportar polvo y ser sumergida en agua, para aquellas personas que quieran llevar su música favorita a la playa y piscinas. Así mismo, la hace resistente a golpes.

Además: Sony presenta nuevos equipos con sistema operativo Android

Además, esta certificación permite que pueda ser lavable, en caso de suciedad.  El parlante cuenta con conexión Bluetooth 4,2 con un alcance de 10 metros y NFC.

La estructura de la SRS-SB22 está integrada por un rígido y ligero cono de parlante con fibra celular con refuerzo de mica, lo cual mejora la calidad del sonido. Además, posee dos unidades parlantes de 42mm.

También: Sony presenta su la Cyber-shot RX100

Tiene unas dimensiones de 201 x 72 x 68 milímetros y un peso aproximado de 540 gramos.  Después de varios días de utilizar la SRS-XB22, existen algunas características que deseo resaltar:

  • Nitidez en el sonido:

La fidelidad del sonido que reproduce el nuevo miembro de la familia Sony es un aspecto a destacar. Su sistema Extra Bass hace que en un dispositivo tan liviano y pequeño podamos escuchar música con una elevada calidad y fidelidad en bajos y medios.

  • Duración de la carga:

El dispositivo es recargable por medio de la mayoría de fuentes de alimentación USB por medio de su puerto universal. Según las especificaciones la carga de la batería tiene una duración de entre 10 a 12 horas dependiendo si se utiliza con el modo estándar o Extra Bass y la iluminación. En lo personal, tuve la experiencia de una duración de diez horas en el modo estándar y con iluminación apagada, y 11 horas utilizando Extra Bass y la iluminación.  La duración va a depender mucho también del nivel de volumen, pero sin duda ese tipo de duración es suficiente para sacarle el máximo provecho.

Importante: Hackers ya tienen el regalo navideño para Sony

  • Iluminación:

Aun que la iluminación no se expande por todo el dispositivo, es un aspecto visual importante y atractivo cuando va al ritmo de la iluminación.

  • Diseño:

El diseño de la SRS-XB22 es muy atractivo. Además su tamaño permite transportarlo casi en cualquier espacio. La malla frontal da un aspecto ergonómico y presentable, y sirve como protección contra el polvo para los parlantes.

  • Resistencia:

Sin duda uno de los aspectos que me pareció muy positivo es la resistencia a ser sumergido en agua, al polvo y a los golpes. Es un dispositivo que uno desea llevar a cualquier lugar y nunca falta el descuido de derrames de líquidos o caídas repentinas.

  • Modo Live y contestar llamadas:

El modo Live es incluido dentro de la SRS-XB22 para poder escuchar música con efecto en vivo. No es de mi gusto personal, pero también es un aspecto interesante para los que les gusta aprovechar ese recurso. Por otro lado, el dispositivo permite responder y hacer llamadas, para lo cual incluye micrófono incorporado.

Por último, considero importante destacar la capacidad para conectar otros parlantes compatibles de la marca Sony al dispositivo para poder ampliar el sonido. Así mismo, la compatibilidad con la App Music Center de Sony, desde la cual se puede realizar diferente configuraciones como modos de luces, ecualizaciones de sonidos, entre otros.