Startup española de entregas llegará a Costa Rica

Startup española de entregas llegará a Costa Rica

Jose Vargas

Luego de recibir una inyección de capital de US$135 millones, la plataforma tecnológica para la entrega y envío de paquetes en áreas interurbanas, llamada Glovo, impulsará una fuerte inversión para consolidar los mercados de Latinoamérica.

Glovo es una plataforma tecnológica que permite recibir o enviar cualquier paquete en su ciudad. Cuenta con más de 1 millón de usuarios y 5.600 partners asociados. Glovo fue fundada en Barcelona en 2015, en la actualidad opera en 61 ciudades de 17 países. Con esta nueva inversión, la empresa ha adquirido los recursos tecnológicos y humanos para llevar la aplicación a una nueva etapa de expansión, la cual, además de Latinoamérica, incluye nuevos países en Europa, Oriente Medio y África.

“Costa Rica es uno de los países con mejor acogida del “delivery” en la región. A los ciudadanos ticos les encantan estos servicios y con esta nueva ronda de inversión planeamos enfocarnos mucho más fuerte en San José, tanto en nuestros usuarios, como en nuestros aliados”, comentó el Director Regional de Glovo, Toni Riera.

Podría interesarle:Startupbootcamp: La aceleradora de Fintech llega a América Latina

Mediante la aplicación, el usuario tiene acceso a una plataforma que lo conecta con una comunidad de glovers (mensajeros independientes en moto o bicicleta) para que recojan, lleven e incluso compren un bien a cambio de una tarifa fija adicional al precio del producto. Es un modelo de economía colaborativa que aprovecha el tiempo libre y necesidad de ingresos adicionales de los glovers, y por otro, la demanda de personas que siempre están ocupadas y faltas de tiempo para hacer este tipo de diligencias.

La inversión de US$135 millones de dólares en el Startup tecnológico proviene de empresas como: Rakuten, reconocida por su patrocinio al FC Barcelona; el fondo español Seaya Ventures; Cathay Innovation; AmRest, empresa que controla en torno a 1.650 restaurantes en más de 16 países bajo marcas como KFC, La Tagliatella, Pizza Hut, Starbucks y Burger King; así como los fondos europeos Idinvest Partners y GR Capital; además de una serie de inversores minoritarios. Esto coloca a Glovo como una de las empresas españolas que ha recibido mayor inversión en 2018.

Lea también:Layla, chatbot Costarricense gana reconocimiento a nivel internacional

“Estamos muy contentos con esta nueva inyección de liquidez que nos permitirá seguir creciendo de forma acelerada, también su principal prioridad es invertir en aumentar nuestro equipo de tech para seguir optimizando la plataforma y ofrecer el mejor servicio del sector a los tres actores principales: repartidores, usuarios y establecimientos para convertirnos en su app de delivery de referencia”, mencionó Oscar Pierre, CEO y co-fundador de Glovo,

Por otra parte, la compañía incorporó un gran activo con el nombramiento de Niall Wass como presidente del Consejo de Administración. Wass, es el antiguo Vicepresidente Senior en Uber y había ejercido en el último año la función de consejero para Glovo en su estrategia de crecimiento internacional.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *