Startup hondureña implementa realidad aumentada para marketing

Startup hondureña implementa realidad aumentada para marketing

Pablo Serrano

Aurem ha provocado que el mundo del marketing tome otro rumbo gracias a la innovadora idea de incursionar con la realidad aumentada para promover productos y llamar la atención del nuevo mercado con la apuesta de persuadir a la clientela joven.

“Nosotros desarrollamos estrategias que a la gente le llame la atención de forma emocional para que sea una relación directa con la empresa a la que le brindamos el servicio”, expresó Alejandra Torres, co-fundadora de Aurem.

Nota relevante: Honduras abre co-working space para plasmar ideas digitales

Este es un nuevo concepto de mercadeo que ya ha sido usado por grandes empresas como Google y Snapchat. Igualmente, la solución fue usada por la aplicación Pokemon Go, en la que la realidad aumentada y el geofencing presentó una experiencia entretenida.

La aplicación según sus creadores, se puede adaptar a cualquier idea que tengan sus clientes gracias a sus algoritmos de reconocimiento de imagen, facial y de audio. Además cuenta con la plataforma tanto para el idioma  inglés y como el español.

“Por medio de una aplicación es que se hace posible que una persona pueda interactuar con objetos que poseen información añadida y con la que puede mostrarse la realidad aumentada. La cámara del móvil lo capta y es así cómo se logra ver este efecto”, explicó Torres.

En este momento Aurem tiene cerca de 12 clientes en Honduras y cuentan con dos entradas al mercado en los Estados Unidos. Así mismo, en los planes de esta startup hondureña está expandirse en centroamérica.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *