Starwood quiere crear huéspedes smart con los Google Glass

 

Por Miguel Rivera Vargas

 

La firma Starwood se unió a la lista de empresas con deseos de sacarle provecho a los todavía emergentes Google Glasses, al ofrecer en su cadena de hoteles Aloft la aplicación dedicada al Programa SPG (Huésped Distinguido Estrella, por sus silgas en inglés), con la cual el gadget mostrará herramientas interactivas de servicio del hotel en tiempo real.

 

Dentro de los beneficios que Aloft pretende ofrecer a través de los Google Glasses, está la consulta y reservación de habitaciones, pedidos especiales como menú vegetariano o condiciones específicas del hospedaje, así como notificaciones de averías o comentarios al personal.

 

También puede consultar: Google Glass desde otra perspectiva

 

“Nuestra intención es darle al huésped mayor capacidad de personalizar su estadía al consultar sus puntos de membresía, cuáles hoteles de la cadena están cerca de la zona, qué habitaciones hay disponibles, etc. Esto representa además mayor agilidad y movilidad, acordes con el perfil del usuario que no puede estar conectado a una computadora en sus viajes” apuntó Paul Downey, gerente general de Aloft Costa Rica.

 

Para Downey, la movilidad a través de los Google Glasses permite una interacción en tiempo real sin precedentes para sectores como la industria hotelera. La región centroamericana y Costa Rica específicamente, se han unido exitosamente a esta nueva plataforma de servicios inteligentes, como los denomina el gerente general de Aloft en el país, quien ve el panorama idóneo para el despliegue de muchas más aplicaciones para el famoso gadget.

 

Si le interesó esta noticia, puede leer: Los usos más inesperados de Google Glass

 

El tema de seguridad, que preocupa muchas veces a los usuarios, es un terreno dominado por nosotros desde hace mucho tiempo, y tenemos controles de acceso y prevención de vulnerabilidad de datos, para asegurar la conexión de los viajeros que utilicen la aplicación” mencionó José Guevara, supervisor de IT de Aloft Costa Rica sobre la protección de los datos de huéspedes con Google Glasses en el hotel.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *