¿Cuál es el status de la industria IT en Guatemala?

Luis Arevalo

El sector IT en Guatemala cuenta un potencial importante que genera alrededor de US$38 millones de exportaciones anuales generando más de 30 000 empleos

Uno de los sectores económicos que más ha invertido en Guatemala en transformación digital y utilización de nuevas tecnologías es el industrial. Muestra de ello es que las grandes fábricas utilizan tecnologías modernas y otorgan al país el potencial para avanzar hacia una nueva era marcada por la evolución digital de las empresas.

Es importante mencionar que a nivel local las entidades financieras, las fábricas y los servicios de ecommerce  son las que más han aprovechado e invertido en los avances tecnológicos, que incluyen bots, automatización, máquinas robotizadas, entre otros.

Además: Cristian Lavarreda: “La seguridad y la privacidad cloud están garantizados”

La realidad sobre la industria IT en Guatemala será una de las charlas de apertura del Tech Day 2019 Guatemala, en la que participarán Fernando Flores, presidente de la Gremial de Tecnología e Innovación de la Cámara de la Industria de Guatemala; Oscar Cobar Pinto, secretario nacional de Ciencia y Tecnología, y Devadit Barahona, presidente de la Comisión de Desarrollo Digital de Agexport. 

El evento reúne a la industria IT y es un espacio de discusión sobre las nuevas tendencias y desafíos del sector. Se realizará el próximo 11 de julio en el Hotel Camino Real en su edición número XII.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR