Steve Wozniak: Las computadoras resolverán los problemas sociales

Soy Digital

El cofundador de Apple cree que el desarrollo de la inteligencia artificial y la voz son los grandes terrenos en donde la industria tecnológica se desarrollará en adelante.

Juan José López Torres

 

En el futuro, las computadoras sabrán cómo resolver la hambruna, el cambio climático y muchos otros problemas sociales que en la actualidad son las principales preocupaciones que tiene la humanidad.

 

Al menos así lo cree Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien compartió su visión a largo plazo sobre la evolución de la computación, además de sus inicios en la industria, durante el Tigo Business Forum en ciudad de Guatemala.

 

Aunque por ahora ve lejos que las computadoras reemplacen por completo a las personas, no descartó que llegarán a tener pensamientos propios y verán a los humanos como amigos, debido al desarrollo en la inteligencia artificial y el uso de la voz en el manejo de dispositivos.

 

Le recomendamosIntel trabaja en el robot del siglo 21

 

“Si se ponen listas, van a resolver nuestro problemas de hambre, para eso están las soluciones que deben estar en todos los controles virtuales por si algún día mandan señales de quién es más inteligente que nosotros”, indicó.

 

Sin embargo, consideró que llegar a construir una supercomputadora que tenga la capacidad de pensar, procesar y tomar decisiones importantes, por ahora, enfrenta dificultades a tal grado de que tampoco sea una realidad.

 

“No me da miedo que las computadoras tomen el control de nuestras vidas. No creo que lleguemos al punto de hacer una tan inteligente como el ser humano. La Ley de Murphy y la Ley de Moore están bajando los límites. Puede que se pongan tan inteligentes como nosotros pero no más inteligente”, agregó.

 

Para Wozniak, que de chico fue un inquieto emprendedor que lo llevó a colarse sin permiso por las noches en centros de computación educativos para saciar su necesidad de desarrollar, si bien hay equipos electrónicos que siguen formando parte la cotidianidad, el futuro del hardware digital es muy prometedor y abonará a lo anterior.

 

Por ejemplo, los dispositivos actuales están cambiando los comportamientos humanos en relación de dependencia, como los smartwatch, que para muchos aún no representan un mayor valor sobre los smartphones, a pesar de la comodidad de solo alzar el brazo para usar los comando de voz y obtener un resultado.

 

Le interesaráWearables y pagos sin dispositivo llegarán a e-commerce

 

Eso es más fácil de hacer: levanto mi brazo y llamo a mi esposa. La gente me pregunta por lo que hizo el reloj. Los equipos son cada vez más chicos, la voz y la inteligencia artificial son el futuro”, hacia el que se dirige la industria tecnológica, afirmó.

 

En ese sentido, Apple ha comprendido que abrirse a la pluralidad de aplicaciones en los dispositivos es un cambio que no podía esperar y por ello, entre otras cosas, se deshará de las preinstaladas y que ya nadie usa.

 

Además, hizo referencia a la incursión disruptiva de Waze, Uber o Airbnb y otras aplicaciones que no eran parte de los primeros teléfonos pero el cambio que han representado en la vida de las personas, en respuesta a la necesidad de acceder a todo tipo de información, indica hacia a dónde va el despliegue de la tecnología.

 

El desarrollo “es en software y mayormente en aplicaciones” para wearables que, entre otras cosas, hacen que ya ni siquiera se saque el teléfono del bolsillo para realizar cualquier operación.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR