¿Por qué Amazon destacó en los Oscar?

Soy Digital

Jeff Bezos, CEO de Amazon Studios, brilló en los premios de la Academia. La empresa de streaming fue galardonada en tres ocasiones más una mención en la ceremonia de apertura del domingo.

“Queremos ganar un Oscar”, dijo Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, sin embargo saldría más tarde con tres estatuas de las siete nominaciones en las que estaba postulado. Con la marca Amazon Studios, una unidad del gigante minorista Amazon.com, incursionó en la industria de películas, series online y en la premiación deslumbró a los presentes al ganar.

Entre  las victorias de Amazon, destacó “Manchester by the Sea”, por la cual pagó US$10 millones para transmitirla en streaming en el festival de cine de Sundance y ganó su protagonista Casey Affleck la categoría de mejor actor. 

La inversión del retailer en esta película también le generó el premio de “Mejor guión original”, además de  The Salesman como mejor película del idioma extranjero, al transmitirlas en su sitio de películas online, Amazon Prime Video.

Leer más: Pasos para manejar los reportes de vulnerabilidades en seguridad

 ¿ Qué hay de la tecnología de Amazon Prime Video?

Este sistema de transmisión online,que está en más de 200 países emite vídeo en calidad Full HD 1080 y cuenta con salida HDMI, puerto Ethernet y salida de audio óptica con sonido Dolby Digital. La conectividad se complementa con wifi.

Para que sea más fácil su uso, cuenta con un mando a distancia que se comunica con bluetooth y que funciona para los controles básicos del sistema. 

El servicio de vídeo online de Amazon va incluido en su suscripción premium, y su precio es el más barato superando a HBO y Netflix. El principal negocio de Amazon no es la producción de series y películas, sino la distribución de productos.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR