Google se interesa cada vez más en Panamá

Boris Ríos

De ahora en adelante los servicios de Internet de Street View se podrán observar en Google Maps. Este es uno de los acercamientos que está haciendo el grande de las búsquedas en el país centroamericano.

Boris Ríos

 

El gigante Google parece voltear con mucha más fuerza su mirada hacia Panamá. Así lo dio a conocer Harby Martínez, director de Marketing Digital de Street View, socio estratégico de Google en Panamá, en una nota publicada en el diario Panamá América.

 

La alta penetración de Internet hace del país canalero un destino atractivo para muchas empresas y para Google no parece ser la excepción, sobre todo cuando la compañía multinacional  acaba de lanzar dos nuevos productos para sacar mayor partido al entorno móvil, se trata de Customer Match y Universal Campaigns.

 

Google y gobierno panameño

Específicamente, la relación entre Google y el Estado panameño ya ha comenzado a tener sus primeros frutos. Y es que muy pronto se podrán realizar recorridos virtuales de Panamá, con vistas de 360° a pie de calle, por medio de la plataforma conocida como Street View, la cual emite su imagen desde un sistema que archivará las proyecciones y que podrán ser vistas vía web con el fin de hacer recorridos virtuales, ubicar sitios y hacer turismo virtual. 

 

La Autoridad de Innovación Gubernamental realizó el lanzamiento de Street view, una función disponible para aplicaciones como Google Maps y Google Earth.

Lea también: Alianza entre dos grandes en Panamá para mejorar el CRM

De acuerdo a la AIG, existe un memorando de entendimiento con Google, por lo que más adelante se prevé que las vistas serán integradas a sus plataformas de mapas como una herramienta colaborativa para darle el beneficio al ciudadano panameño.

 

Héctor Marcelo Mercado, Google Map Maker Power Mapper (creador de mapas virtuales de Google Maps), estuvo en Panamá coordinando con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), el traslado de información del Street View panameño y la implementación de su réplica a través de la plataforma de Street View de Google.

 

“Estamos actualizando constantemente Google Maps Panamá, con el objetivo de hacer un mapa completamente restaurado, para que sea visto y usado por todo el mundo y especialmente para que llegue a los niveles de desarrollo que está teniendo el street view a nivel global, explicó Mercado.

“Los beneficios de este proyecto son muchos y diversos; no sólo para el impulso de las actividades económicas, sino también en el tema educativo, social, tráfico, ubicación, para emergencias entre otras utilidades, que pueden generar más información, estadísticas y mediciones”, detalló Mercado, al resaltar que los mapas digitales incluso pueden llegar a salvar vidas, apoyando las labores logísticas de las organizaciones de seguridad y de rescate.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR