¿Está su empresa lista para migrar a la nube híbrida?

Soy Digital

Si desea ofrecer servicios y aplicaciones en forma interrumpida a sus usuarios desde el dispositivo que elijan, la nube híbrida puede ser una buena opción, solo debe estar dispuesto usarla.

 

Quisi Aguilar

 

La nube representa un 4% del gasto total del departamento TI, de acuerdo con las investigaciones de Gartner que se dieron a conocer en octubre. Esto significa que las empresas apenas están tocando la nube y no están sacando provecho de los beneficios que trae.

 

Por eso, lo primero que debe hacer para definir si su empresa esta o no esta lista para migrar a la nube debe aclarar qué soluciones podría mantener en el cloud para maximizar sus operaciones y reducir costos.

 

Sabía: Tráfico en la nube se multiplicará por cuatro a 2018

 

Usualmente correo electrónico, desarrollo, pruebas, servidores web, colaboración, aplicaciones centradas en el consumidor, recursos humanos y CRM, son las que se pueden mantener en la nube para reducir cargas de trabajo específicas.

 

Seguidamente, puede adoptar servicios en la nube o bien construir una infraestructura segura, eficiente y ágil dentro de su propio data center.

 

“Las empresas analizan si las aplicaciones de la nube son reguladas y se aseguran que no van a tener ningún problema en poder llevarla fuera del país. Así utilizarán recursos que son mucho más económicos y eficientes que usar infraestructura para estos servicios”, comentó Ernesto Pinertos, especialista en virtualización de EMC.

 

¿Cuáles son las tendencias de la nube para el 2015? Aquí le enseñamos

 

Por eso muchas empresas prefieren contratar el servicio de un tercero en el momento que tiene alta carga laboral y necesita duplicar su capacidad como lo hizo twitter para el mundial.

 

Normalmente la red social tiene de 20 a 25 millones de tweets diarios, durante el mundial se elevaron a 54 millones al día, su plataforma y servicios de tecnología no dieron abasto, por eso contrataron servicios en la nube para duplicar su capacidad.

 

“Con esto se invierte menos dinero y recursos, hay un grupo muy grande de desarrolladores trabajando en ese tipo de aplicaciones en nuevos ambientes de base de datos distribuidos con alta disponibilidad, donde yo puedo acceder a mi información desde cualquier ubicación geográfica” agregó Pinertos.

 

Conozca: 5 síntomas de que usa mal la nube

 

A romper muros:

De acuerdo con Gartner en el 2017 el 78% de las empresas planean aumentar su inversión en la nube. Si usted quiere formar parte de esta estadística debe tener agilidad para implementar proyectos que le brinde respuestas a sus unidades de negocio.

 

También debe simplificar la forma en que la tecnología le entrega servicios a distintas partes de la empresa, de manera que exista una interrelación más dinámica. Y finalmente no perder de vista la seguridad, conocer donde tiene el data almacenada, las herramientas con que protege esa información y saber cómo gestionarla.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR