¿Su red tiene estas herramientas?

Redacción

La detección de dispositivos y la visibilidad en los sistemas, las redes y los flujos de tráfico, son herramientas que le puede ayudar para el monitoreo de código abierto.

 

IDG

 

En el mundo de los bienes raíces, el objetivo es la ubicación, ubicación, ubicación. En el mundo de la red y el servidor de administración, es la visibilidad, visibilidad, visibilidad. Si usted no sabe lo que su red y servidores están haciendo en cada segundo del día, usted está volando a ciegas, tarde o temprano habrá un desastre.

 

Afortunadamente, hay muy buenas herramientas, tanto de origen comercial y abierto disponibles para brillar en entorno. Aquí hay cuatro que pueden servirle.

 

Cactus

 

Cactus es una aplicación que proporciona un marco completo para la graficación de datos de casi todo tipo. En las instalaciones, se puede recoger cualquier cantidad de datos, desde las temperaturas de retorno del fluido en el centro de datos de las unidades de refrigeración hasta para liberar espacio en los volúmenes de archivador a la utilización de licencias FLEXlm.

 

Le puede ayudar: Seis herramientas para aprovechar el Social Media

 

Si un dispositivo o servicio devuelve los datos numéricos, es probable que se pueda integrar en los cactus. Hay plantillas para controlar una amplia variedad de dispositivos, desde los servidores Linux y Windows a routers y switches. También hay colecciones de plantillas contribuido para una mayor variedad de hardware y software.

 

Cactus es una amplia representación gráfica de rendimiento y la herramienta de tendencias que se puede utilizar para realizar un seguimiento de casi cualquier métrica supervisada en la que se pueda trazar en un gráfico. También es infinitamente personalizable, lo que significa que puede hacerse muy compleja.

 

Nagios

 

Nagios es un marco de supervisión de red madura que ha estado en desarrollo activo desde hace muchos años. Escrito en C, que es casi todo lo que los administradores de sistemas y redes podrían pedir en un paquete de monitoreo. La interfaz gráfica de usuario Web es rápida e intuitiva, y la parte final es extremadamente robusta.

 

Al igual que con los cactus, una comunidad muy activa soporta Nagios, y existen plug-ins de una enorme diversidad de hardware y software. A partir de pruebas de ping básicos para la integración con los plug-ins como WebInject, se puede supervisar constantemente el estado de los servidores, servicios, enlaces de red, y básicamente cualquier cosa que habla IP.

 

Se puede utlizar para monitorear el espacio de disco del servidor, la memoria RAM y la utilización de la CPU, la utilización de licencias FLEXlm, temperaturas de escape del servidor, y la latencia WAN y enlace a Internet. Se puede utilizar para asegurar que los servidores Web están no sólo responder a las preguntas HTTP, pero que están volviendo las páginas esperados y no han sido secuestrado, por ejemplo.

 

Slideshare: Nueve herramientas de seguridad de código abierto

 

Icinga

 

Icinga comenzó como una alternativa de Nagios, pero recientemente fue reescrito como Icinga 2. Ambas versiones están bajo un desarrollo activo y disponible en la actualidad, y Icinga 1.x es compatible con Nagios plug-ins. Icinga 2 fue desarrollado para ser más pequeño y más elegante, y ofrece marcos de supervisión y multithreading distribuidas que no están presentes en Nagios o Icinga 1 Al igual que Nagios, Icinga puede ser usado para monitorear todo lo que habla IP, tan profundamente como usted puede ir con SNMP y personalizados plug-ins y add-ons.

 

Icinga integra una variedad de gráficas y monitoreo de paquetes como pnp4nagios, inGraph y grafito, que proporciona visualizaciones de rendimiento sólido. Icinga también amplió las capacidades de presentación de informes.

 

NeDi

 

NeDi es una aplicación que lo ubica regularmente en la dirección MAC y tablas ARP de sus conmutadores de red además de una catalogación de todos los dispositivos de una base de datos local. No es tan conocido como algunos otros proyectos, pero puede ser una herramienta muy útil en redes corporativas donde los dispositivos se están moviendo alrededor constantemente.

 

Puede iniciar sesión en la interfaz gráfica de usuario Web NeDi y realizar búsquedas para determinar el cambio, intercambiar de puerto o punto de acceso inalámbrico de cualquier dispositivo por dirección MAC, IP o el nombre DNS.

 

NeDi recoge la mayor cantidad de información posible de cada dispositivo de red que encuentre, tirando de números de serie, versiones de firmware y software, las temperaturas actuales, configuraciones de módulos, y así sucesivamente. Usted puede incluso utilizar NeDi a bandera direcciones MAC de los dispositivos que faltan o robados. Si aparecen en la red de nuevo, NeDi le hará saber.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR