Symantec define tendencias

Symantec define tendencias

Por Juan Tirado (enviado especial a México)

Durante la conferencia también se expusieron las directrices y soluciones relacionadas con la administración de puntos de trabajo, virtualización y gestión de riesgos.

Inaugurando el evento, Wilson Grava, vicepresidente de Symantec para Latinoamérica, señaló que la migración de cintas a discos; el cambio en el panorama y los objetivos de los ataques informáticos; la gobernabilidad de IT; y la “consumerización” de las tecnologías de la información son las cuatro tendencias claves que conformarán los planeamientos futuros encaminados a la administración del creciente volumen de datos.

Entre otras cosas, Grava comentó cómo la información generada por las medianas y grandes empresas de la región tiene una taza de crecimiento del 50 por ciento anual, lo que significa que cada dos años la cantidad de datos que las organizaciones necesitan administrar y proteger se duplica.

El evento fue conformado por más de 19 conferencias sobre temas específicos como la virtualización de aplicaciones y de servidores. También se llevaron a cabo charlas sobre la administración de riegos, prevención de pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés), así como algunos de los mitos y mejores prácticas sobre este tema.

La actividad contó con la participación de Intel, Dell, Sun Microsystems y NetApp.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *