Syniverse estrenó centro de soporte en Costa Rica

Soy Digital

La empresa dedicada a posibilitar el funcionamiento del ecosistema de telefonía móvil, Syniverse, abrió en Costa Rica un centro de servicios técnicos y de soporte a clientes en Latinoamérica.

Redacció;n

 

Con una inversió;n de US$2.3 millones, la empresa Syniverse informó; que el centro estará al servicio de los clientes en Latinomérica y otras regiones. Las oficinas se ubicarán en Avenida Escazú;, en San José Costa Rica. Syniverse planea contratar a 70 personas para laborar en el centro.

 

Además, se comunicó; que el objetivo es brindar servicios localizados e inmediatos para que los usuarios puedan acceder a soluciones más rápidas y econó;micas, en el negocio de telefoní;a mó;vil.

 

Syniverse se dedica a brindar soluciones, basadas en la nube, para la industria de telecomunicaciones. La compañí;a hace posible la interconexió;n entre estándares y tecnologí;as e incluye servicios de mensajerí;a, roaming, redes y bases de datos. 

 

Especí;ficamente, la empresa busca facilitar la conexió;n entre operadoras de telecomunicaciones en tiempo real. Por ejemplo, si usted viaja a Europa puede recibir y hacer llamadas a través de su dispositivo mó;vil sin necesidad de cambiar su nú;mero telefó;nico. Syniverse también debe asegurar la calidad del servicio a los usuarios, en caso problemas automáticamente debe cambiar a otra red.

 

Asimismo, Syniverse también se encarga del manejo de la cantidad de data que consume el usuario relacionada con mensajes de texto, minutos de voz y otros servicios mó;viles. 

 

Sobre los cambios actuales en las telecomunicaciones, Alfredo de Cárdenas, jefe de Operaciones de Syniverse dijo que “en la evolució;n de la telefoní;a mó;vil aun vemos un crecimiento increí;ble de la data, en términos de có;mo los usuarios utilizan la informació;n. También hay un movimiento bien agresivo respecto a las empresas y la forma en que ellos comunican a través de sus mó;viles con sus clientes, bancos, aerolí;neas, retail…” 

 

Por esta razó;n, la compañí;a se ha centrado en brindar a las empresas informació;n que pueda ser de interés para los usuarios en un tiempo y posició;n geográfica determinados, por ejemplo, una promoció;n de un restaurante perteneciente a una cadena de la que se es cliente y que está cerca del hotel donde se hospeda.

 

Syniverse también brinda servicios de autenticació;n para evitar fraudes con tarjetas de crédito, por ejemplo, las instituciones financieras pueden verificar si el teléfono de una persona está en la misma localidad donde se realizará la transferencia.

 

El gerente también informó; que en la regió;n Caribe y Latinoamérica trabajan con cerca de 100 operadoras. También señaló; que la cantidad de data que se transmite entre los usuarios de mó;viles crece en cifras de tres dí;gitos cada año. 

 

Sobre la llegada de la 4G, Cárdenas mencionó;  que ven gran crecimiento en Asia y Estados Unidos. “Vemos mucho movimiento en términos de roaming, mucho desarrollo de la infraestructura para 4G, pero para hacer eso fuera de la red local se necesita mucha coordinació;n entre los operadores”.

 

Por otro lado, Cárdenas asegura que no cree difí;cil el desarrollo de la 4G en Centroamérica, sin embargo, “qué tan rápido ocurra depende del negocio de los servicios que se puedan hacer y la disponibilidad de los usuarios para pagar por eso”, dijo.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR