¿Cómo vencer los retos de retención y de reclutamiento?

Redaccion

Desde finales del 2015 se augura que en este año habrán grandes avances en la industria y además, los CIO y CEO tendrán la oportunidad de extender mejores planes de retención y reclutamiento de personal talentoso.

CIO

TI ha llegado a arraigarse en cada parte de la estrategia de negocios, así que no es sorprendente que la demanda de talento tecnológico está en su punto más alto, obligando a las organizaciones a ser creativas al competir por el talento.

El año va avanzando y los empleadores están buscando el ingenio competitivo. Para ayudar a los gerentes y directores generales en el proceso de contratación tecnológica, varios expertos de la industria ofrecen sus consejos.

“Siempre ha estado en el corazón de ofertas de productos y el crecimiento, pero hoy en día está afectando a todo tipo de industrias en formas significativas. Los nuevos productos y soluciones seguirán exigiendo gran talento de TI. Se requieren habilidades diversas, y muchas habilidades de trabajo de TI”, dijo Gregory Simpson, vicepresidente senior y director de tecnología de Sincronía Financiera.

El desempleo sigue siendo bajo para los profesionales de TI

El desempleo en la industria de la tecnología ha sido muy por debajo de la media nacional estadounidense del 5%, situándose en torno al 3%, lo que ha causado problemas a muchos empleadores que buscan aumentar, reemplazar y mantener su bien más preciado, el talento TI. Existen brechas de habilidades en áreas como grandes volúmenes de datos y análisis, la seguridad, los desarrolladores familiarizados con la tecnología de legado y más.

Para empeorar las cosas a los empleadores, es la realidad  que en un mercado de trabajo amplio con grandes oportunidades, los trabajadores se sienten más seguro para explorar otras opciones.

“Los profesionales de la tecnología están en alta demanda, especialmente en papeles que requieren de software y desarrollo web”, dijo Kathy Harris, director gerente de Allied Harris.

“Esta demanda está dando a los empleados de tecnología una fuerte ventaja en términos de expectativas de compensación“, mencionó.

Le recomendamos: ¿Cuál es la profesión de mejor paga en TI para este año?

El uso empresarial de consultores seguirá creciendo

Se espera que el número de profesionales de TI que trabajan de forma independiente aumente. De hecho, los últimos datos del segundo estudio anual: “El trabajar independientemente en América”, ​​de Upwork, encontraron que más personas trabajan por su cuenta por elección. Según el estudio, uno de cada tres estadounidenses lo hace al menos a tiempo parcial.

En un esfuerzo para mantener el rumbo y reducir los efectos de las carencias de competencias en diversas áreas dentro de la tecnología, como la seguridad y la analítica, los empleadores seguirán buscando trabajadores independientes.

“TI seguirá siendo un mercado demandante de empleo y de talento calificado”, afirmó John Reed, director ejecutivo de Robert Half Technology.

Grupos de tecnologías disruptivas en su interior crecen en 2016

Más organizaciones están coqueteando con la idea de utilizar un enfoque bimodal de TI, donde un grupo o departamento se centra principalmente en la innovación o el diseño de productos, de acuerdo con David Foote, fundador y analista en jefe de Foote Partners.

La retención se convierte en la máxima prioridad

La rotación de empleados es costosa y requiere mucho tiempo. Corporaciones tenían un poco de margen en la economía hacia abajo, pero 2016 será una historia diferente, según los expertos. La retención será prioridad para los CIO y líderes de tecnología como el talento guerras continúan.

De hecho, la búsqueda de talento en el año 2016 no será tan difícil como la retención de su fuerza de trabajo de TI, de acuerdo con Mohindroo.

“Estoy menos preocupado por el abastecimiento del talento y más preocupado por retenerlo. La retención tendrá que ser un área de inversión estratégica para las organizaciones”, comentó el experto.

“Las compañías están empezando a aprender que la retención es un gran problema. Siempre habrá el atractivo de los pastos más verdes, pero yo creo que las  compañías están empezando a poner un mayor énfasis en hacer todo lo posible para mantener a sus empleados valiosos,” dijo Nathanson.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR