¿Qué tan green es su data center?

Boris Ríos

La propuesta de un centro de datos verde, inteligente y eficiente, está empezando a ser muy atractiva para las organizaciones de la región, ya muchas han implementado esta arquitectura y otras están iniciando el proceso de cambio.

Hoy la humanidad enfrenta un dilema energético importante ya que se proyecta un incremento en el consumo de energía y una disminución en la huella de carbono. Actualmente, los data center representan el 2 % de las emisiones de CO₂ globales, aunque se estima que para el 2020 la contribución de gases invernaderos causados por los centros de datos disminuirá en un 27%.

 

Esto les deja a los fabricantes y empresas la gran tarea de seguir buscando soluciones integrales para reducir el impacto de la operación del centro de datos sobre el medio ambiente, así como generar un ahorro económico al consumir menos electricidad. De allí que cuando se tiene un data center se deben preguntar qué tan eficiente es su instalación respecto a su competencia o incluso respecto a alternativas como migrar las operaciones a la nube, en donde los operadores pueden ser más eficientes. 

Los data center orientados a Green IT o Green Computing como se le conoce, se han convertido en una forma de determinar las nuevas normativas que los centros de datos modernos deben aplicar para apoyar las iniciativas de protección al medio ambiente y eficiencia operativa a nivel interno. Para conocer esos casos de éxito que han destacado en la región por ser amigables con el ambiente ingrese aquí

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR