Tap to Phone: Conozca la herramienta de pagos por medio de un dispositivo móvil

Tap to Phone: Conozca la herramienta de pagos por medio de un dispositivo móvil

La aplicación fue creada bajo el estándar EMV siguiendo todos los lineamientos de seguridad de PCI.

Tap to Phone (toque al teléfono) es una solución creada por BPC Banking Technologies que nació por la necesidad de los negocios de querer avanzar cada día más y poder brindar un mejor y rápido servicio a sus clientes. Gabriel Balzaretti, director general de BPC Banking Technologies en México y Centroamérica, explicó que la tecnología logra convertir cualquier smartphone en un dispositivo con el cual se puede realizar cualquier tipo de pago o transacción, sin necesidad de utilizar un hardware adicional.

Con solo tener la aplicación en el dispositivo móvil un comercio puede aceptar pagos y ofrecer una experiencia al cliente capaz de atender sus necesidades en la vida cotidiana. Conocida como SoftPOS o Pago sin contacto, Tap to Phone se convierte en una solución simple y rentable para que todos los comerciantes puedan hacer uso de esta tecnología.

Le puede interesar: Sector público: en vías de transformación digital 

“Gracias a Tap to Phone de Radar Payments, centro de procesamiento de pagos de BPC Banking Technologies, los comercios pueden aceptar todos los métodos de pago sin contacto. Además, sirve para ser incorporado como un servicio de ‘etiqueta blanca’ para los bancos, pagos seguros en línea (PSP) y fintechs, una alternativa que facilita plenamente la incorporación de comerciantes y compradores” mencionó Balzaretti.

Dicha herramienta promueve la inclusión financiera, la cual en la actualidad es una integración altamente efectiva para detener la propagación del covid-19, evitando la manipulación y el uso del dinero en efectivo de las personas. Asimismo, la herramienta acelera la posibilidad de pagos digitales y sin contacto para los comerciantes, que necesitan estar presentes en el mercado digital y responder de manera efectiva a los nuevos requerimientos de los consumidores.

Además: ¿Qué son las Redes Inalámbricas de Área Corporal (WBAN)?

Gabriel Balzaretti, director general de BPC Banking Technologies en México y Centroamérica.

Balzaretti resalta que esta solución permite nivelar el campo de juego para todos los vendedores, brindado herramientas completas que permitan implementar un escalonamiento exitoso en su comercio y ofrece una gran oportunidad para todos aquellos negocios que dependen del dinero en efectivo y de las costosas operaciones producto del manejo que a menudo limitan su crecimiento.

“Tap to Phone representa un nuevo canal adquirente con menos costos y una administración descentralizada aprovechando los beneficios de las tecnologías digitales. Para los consumidores una nueva experiencia de pago más ágil y dinámica centralizada en sus dispositivos Smartphones, donde el cliente ya no requiere compartir su información personal, número de tarjeta, fecha de caducidad ni dígito de verificación”, agregó.

Con respecto a los niveles de seguridad, explican que la aplicación fue creada bajo el estándar EMV siguiendo todos los lineamientos de seguridad de PCI. “En BPC Banking Technologies nos esforzamos para mitigar los riesgos y aplicar todas las recomendaciones de la industria de pagos con el fin de prevenir los riesgos asociados, en conjunto con el banco adquirente aplicamos las medidas y recomendaciones relacionadas para prevenir fraudes” explicó.

Lea: ¿Alguna vez imaginaste solucionar los retos más difíciles con un software?

Actualmente Costa Rica es el primer país de Latinoamérica que utiliza esta forma de pago, el objetivo de la empresa es que más personas y comercios tengan un mayor acceso al ecosistema financiero y se disminuya la economía informal.

Cabe destacar que BPC Banking Technologies ha participado en el lanzamiento de Tonik, el primer banco digital en Filipinas, el cual emite tarjetas de manera inmediata mientras la persona abre su cuenta desde el teléfono móvil. Asimismo, en Sudáfrica con Tyme Bank quienes otorgan tarjetas en kioscos, autoservicios o supermercados con mucha afluencia de público y en tan sólo cinco minutos.

También: Criptomonedas para televisión por satélite

“Hoy, la tecnología de los neobancos está disponible para todo tipo de público, la digitalización y la tokenización de los pagos creó experiencias más integradas. Las redes sociales ofrecen mayores productos y opciones de pago online. El uso de la biometría, con la aplicación de la tecnología del reconocimiento facial se está probando con éxito en los transportes públicos. Las tiendas están ofreciendo una experiencia de pago integrada, evitando hacer filas y disminuyendo la concentración de las personas. Desde BPC Banking Technologies sentimos que el futuro de los pagos será instantáneo, integrado y accesible para todas personas, comercios y organizaciones, nos gusta pensar que somos facilitadores de esta transformación” concluyó Balzaretti.