Tarjeta roja para IBM

Tarjeta roja para IBM

El gobierno de Estados Unidos inhabilitó; a la empresa por un posible caso de corrupción durante la licitación de un contrato.

 

La medida afecta a “todas las agencias federales y todas las divisiones de IBM“, ha detallado el comunicado. La decisión es una consecuencia de la investigación que las autoridades de Estados Unidos están realizando sobre la compañía por un posible caso de corrupción durante la licitación de un contrato con la Agencia de Protección Medioambiental (EPA). Según han señalado fuentes oficiales, IBM habría adquirido información sensible con el objetivo de lograr un contrato valorado en 80 millones de dólares para modernizar parte de los sistemas informáticos de la institución.

 

De momento, el Departamento de Justicia ya se ha puesto en contacto con una serie de trabajadores de la empresa para que testifiquen y ha solicitado a la compañía toda la documentación necesaria para la investigación.

 

A partir de ahora, IBM dispone de 30 días para responder a la inhabilitación, que puede ser prolongada hasta por un año.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *