Tech Day 2022: Conozca la agenda de la revolución tecnológica en Costa Rica

Tech Day 2022: Conozca la agenda de la revolución tecnológica en Costa Rica

(ITNOW)-.    El Tech Day 2022, evento referente en tecnología, cumple 15 años este 2022. Para celebrarlo en grande hará un viaje por los diversos sectores y verticales que engloban a la industria, máxime con miras hacia la Quinta Revolución Industrial.

Este próximo 31 de mayo la convocatoria será en el Centro de Convenciones sobre autopista General Cañas, en Heredia, en Costa Rica.

¿Qué se mostrará? La gira del Tech Day exhibirá lo más relevante en el sector financiero, salud, ciberseguridad tras múltiples ataques cibernéticos, transformación digital, software empresarial, y sobre todo, el estado actual en cuanto a la velocidad 5G.

“Lo principal que va a tener el Tech Day 2022 es que va a ser híbrido, es decir va a volver a la presencialidad después de 2 años estar virtual por la pandemia, tal y como se hizo durante los 14 años anteriores. Lo que va a ser es un evento hasta con 300 personas presenciales por invitación personal e intransferible, con lo cual quienes quieran registrarse tendrán que solicitar su invitación para que alguno de los patrocinadores los invite; las invitaciones se cursan a través de los patrocinadores del evento”, manifestó Marcelo Burman, CEO de ConnectaB2B y organizador del Tech Day. 

Ver más: Reviví lo mejor del primer día de Tech Day 2022 en Honduras

Según Burman no se pueden perder el evento Tech Day debido a que “es una parada obligada a quien quiera estar actualizado en las propuestas, desarrollos, ofertas que las empresas tienen en sus países, porque la tecnología cambia año tras año y hay que estar siempre actualizados para tener lo último en las empresas”, añadió.

“Porque lo último corre mejor, corre más rápido y cuesta menos. Sino nos quedamos con tecnologías de hace 2 o 3 años; es prácticamente imposible seguir siendo competitivos, con tecnologías y metodologías de trabajo”, complementó.

¿Qué habrá en la agenda? 

Primero pasará al escenario Panel de apertura: Zero Trust : Enfrentando la ciberseguridad con un nuevo enfoque tras los constantes ciberataques que ha sufrido Costa Rica, qué mejor momento para ahondar sobre esta temática. En el mismo estará integrado por Luis Antonio Vargas, Vicepresidente en Citi Technology; Marvin Jiménez, Comisión Ciberseguridad del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC); Adalid Medrano, Abogado especialista en derecho informático y Jimmy Salazar, Jefe Centro de Gestión Informática Hospital San Carlos.

Por otro lado, también se abordará Panel: ¿Qué retos hubo en tecnología en el sector salud tras la pandemia? Integrado por Manuel Rodríguez Arce, Director Expediente Digital Único en Salud (EDUS) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS); Federico Portuguez, CIO Hospital CIMA; Dagoberto Camacho, CIO Hospital San Juan de Dios y Danelia Ramírez, CIO Hospital México.

No se pierda: Conozca parte de lo que se vivió en Tech Day 2022 Nicaragua

Adicionalmente a esto, dirá presente en la tarima del Tech Day Panel 5G: ¿Cuál es la ruta actual para desplegar esta tecnología en Costa Rica? En el mismo estará conformado por Carlos Enrique Alvarado Briceño, ministro del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt); Gilbert Camacho, presidente consejo Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel); Edwin Estrada, Director de Nae y exviceministro Micitt; Marcelo Jenkins exministro Micitt; Luis Adrian Salazar, ex ministro Micitt y consultor internacional; Sanders Pacheco, exviceministro y académico.

Asimismo, como parte de las conferencias también presenciales en el evento se verá el tema de Inclusión digital – La brecha digital y sus dimensiones liderado por José Gutierrez Salazar, Vicepresidente de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM).

Inclusive, Tech Day mostrará como vitrina para casos de éxito. Se trata APM Terminals: Camino a ser la terminal más moderna de la región a cargo de Luis Alvarado Bermúdez, Network Expert APM Terminals Moin en Limón.

Por último, para cerrar con broche de oro. Se llevará a cabo el Panel Banca: Casos, usos y ¿Cómo innovar en la digitalización de servicios?, conformado por Arlene Martínez, gerente de Operaciones Promerica; Berny Chavarría, Gerente de Estrategia Digital en Davivienda Costa Rica; Alejandro Arguedas, director de Estrategia Digital del Sistema de Banca para el Desarrollo; Andrey Guzmán, director regional de Transformación Digital de Scotiabank y Robert Valerio Avila, Director de Estrategia Digital Banco Nacional de Costa Rica (BNCR).

Por último, se complementará la gira Tech Day en territorio costarricense al modo virtual. Serán dos días en formato digital llamado Tech Day Live 2022.

La gira Tech Day inició el pasado 27 de abril en Nicaragua; continuó el 3 de mayo Honduras; 31 de mayo en Costa Rica; 23 de Junio en Guatemala; 12 de Julio El Salvador; 17 de Agosto y 29 de septiembre República Dominicana. 

Lo último: ¿Por qué no se pueden perder Tech Day 2022 en sus 15 años?