Tech Day: ¿Cómo liderar la transformación digital?

Boris Ríos

Casos de éxito de movilidad en la empresa. ¿Qué ejemplos se pueden seguir? Expertos de las compañías SevenenCorp, MapTasking y Zoada Digital Marketing mostraron a los asistentes ejemplos reales de empresas con las que han trabajado y han decidido innovar adquiriendo aplicativos móviles y soluciones para hacerle frente a la disrupción tecnológica que ya se está dando en muchos entornos empresariales.

Esto fue lo que nos dijeron:

Jorge A. Ledezma, Zoada Digital Marketing, expuso el tema de BusyCargo, una solución al problema común de transporte y logística. Los viajes de retorno, considerando que un 55% viene vacíos, continúan representando un reto en optimización y rentabilidad. “Con BusyCargo, queremos minimizar este costo adicional y aumentar la rentabilidad de sus actividades de logística”.

Además: Tech Day: 4 CIO relatan cómo se alistan para el futuro

Joao Fernandes, CCO and cofounder de MapTasking, habló de una empresa que tenía falta de control en operaciones de campo, entre ellos: quejas por mal desempeño de los guardias, alta rotación de personal, poco control sobre los gastos operacionales, falta de información para la toma de decisiones.
Para solucionarlo, desarrollaron una app que le permitió a la compañía ser más eficiente, tener un mejor control de sus colaboradores y obtener información en tiempo real para la toma de decisiones.
¿Cómo? Creando y asignando tareas de vigilancia y rondas, visualización en vivo de toda la operación en el mapa y recepción de problemas y reportes de campo generados en la operación.

Luis Fernando Castillo, CEO- director general de Sevenen Corp, presentó el caso de éxito de la empresa Brand Solutions, dedicada al desarrollo de eventos y BTL, cuyo personal en su mayoría se conforma de azafatas.
Carecían de control del personal en el campo, pérdida de recursos, no había manera de validar horas trabajadas, entre otros. A través de la aplicación beeTrackr ahora el cliente puede saber dónde está el personal, tiene recursos maximizados, contabilizan horas trabajadas, tienen reportes sobre el personal y ventas, etc.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *