Tech Day Honduras 2019 reunirá las tendencias que marcarán la nueva década

Adrian Gonzalez

El evento cumple de 12 años de trayectoria, por esta razón, presentará nuevos formatos, charlas y un ADN puesto en las tendencias que acompañaran a las industrias.

Por: María Melba Calero

A 30 años de la llegada de Internet, el punto de encuentro entre negocios y tecnología más importante de la región presenta los desafíos y las oportunidades que hay que conocer para adelantarse a la próxima ola de transformación digital que llegará en 2020.

El primer capítulo del Tech Day se vivirá el 4 de abril en el Hotel Plaza Juan Carlos en Tegucigalpa. El evento traerá las claves para enfrentar los desafíos para la innovación y los nuevos modelos de negocio que impactarán a las industria. 

De la misma manera, datos de IDC para esa fecha 4 de cada 10 compañías tradicionales desaparecerán si no logran transformarse, las marcas pioneras que rediseñen sus sitios web para apoyar la búsqueda visual y de voz aumentarán los ingresos de ecommerce en un 30%. Asimismo, en el 2021 el 70% de los CIO ofrecerán conectividad ágil a través de API y arquitecturas que interconectan soluciones digitales de proveedores de la nube, desarrolladores de sistemas y nuevas empresas, entre otros.

Lea más: ¿Cómo impactará la transformación digital en los datacenter en 2019?

Ante esta realidad cada vez más cercana, el evento con más de 12 años de trayectoria facilitará a sus asistentes una agenda que constará de:

Banca Digital: Aquí mediante un panel se revelará cómo los principales players financieros de la región están afrontando y aprovechando la innovación que impulsó el mundo Fintech, cuáles son los puntos de encuentro entra la banca tradicional y las nuevos jugadores para generar negocios y finanzas más inclusivas y de mayor escala.

Panel de gobiernos digitales: Administración pública, finanzas, producción y consumo son algunos de los ámbitos que hoy ya aprovechan el desafío y pueden mostrar beneficios concretos en este camino de transformación. Por ende, se contará con expertos del gobierno que nos explicarán cómo la tecnología ha impactado sus áreas.

Girls in Tech: Las mujeres son una pieza fundamental de la transformación, por ello cuatro panelistas evidenciarán desde su propia experiencia el impulso que genera lograr una mayor diversidad también en el universo IT.

Más información: Liderazgo para el cambio: fundamental en la transformación digital

Start Up Corner: El evento contará con dos innovadores que están en la vanguardia de lo los sectores que marcan el paso del cambio de paradigmas. Mediante un lapso de tiempo demostrarán cuáles son las implementaciones que han roto paradigmas y que ya están liderando la transformación IT.

Además se contará con la presencia del speaker internacional Alejandro Lozdziejski, Co-Founder de Customily, quien por su experiencia y conceptos innovadores el MIT Technology Review 2017 lo galardonó como uno de los innovadores menores de 35 años en Latinoamérica. Además, es un revolucionario que impulsa los nuevos modelos de transformación digital mediante software, experiencia al cliente e impresión 3D.

¿Por qué es relevante para TI?

Desde ecommerce y la impresión 3D Alejandro ha logrado posicionar al cliente en el centro de
la experiencia. Esta idea rompe el modelo de consumo y distribución, el usuario se convierte
en un co creador del producto, aún sin conocimientos y mediante programas autónomos, además, lo hace desde la comodidad de su casa.

Es decir, en un solo producto se integra sistemas inteligentes, ecommerce y experiencia al
cliente, 3 pilares fundamentales para la innovación en las empresas. Igualmente, estos
aportes a los usuarios son claves para enfrentar los desafíos de la transformación digital.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR