Tech Day: La CIO que inspira IT en BAC Credomatic

Selene Agüero

Para esta edición del Tech Day, la gerente regional de Tecnologías de la Información de BAC Credomatic, Yaneth Pérez, tomó el escenario del salón principal como CIO invitado para compartir con la audiencia una serie de consejos, secretos y modelos que los gerentes de tecnología deben seguir para romper el reto del CIO.

De acuerdo con Pérez, un CIO que está listo para llevar la transformación debe visualizar la futuro, prepararse para romper paradigmas, tener coraje, valorar que la diversidad hace la diferencia y que toma en cuenta el logro y lo reconoce a su equipo.

Luego de hacer un recorrido por la evolución de las tecnologías, la gerente se refirió al futuro y compartió con la audiencia que el líder del Siglo XXI debe ser un profesional GDT, es decir: global, digital y transparente.

Ingrese: Siga en vivo la cobertura del segundo día del Tech Day Costa Rica

Global: para ser capaz de encontrar el equilibrio, comprende y respeta las diferencias,

Digital: para admitir el error como forma de evolucionar y de crear el futuro, trabajar con talentos diferentes,

Transparente: para fomentar la credibilidad, honestidad, preocupación por los demás, mantiene una comunicación apropiada.

Pérez añadió que el CIO del futuro debe prepararse para la disrupción, diversificar la red personal- profesional y ser valiente para afrontar el cambio.

Finalmente, basada en su experiencia como líder del departamento IT, indicó que los profesionales deben invertir tiempo en conocer al equipo, combinar “ganas con canas”, crear y recrear equipos, cazar talentos y dejarlos volar y  tomar muy en cuenta a los miembros del equipo que son los únicos que hacen posible que tantas responsabilidades del departamento IT salgan adelante.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *